miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pin It
kal Colorblock: acabando el cuerpo, interior del bolsillo y botonera.

No tengo ni idea de como vais, no he visto ni una foto, así que supongo  que mucho éxito no está teniendo el tema, o no me estoy explicando bien, pero como no me gusta dejar  las cosas sin terminar os sigo contando, que seguro que a alguien le puede resultar útil.


Se me olvidó hacer foto de como queda la parte de abajo del jersey, que tiene un poquito de curva y queda muy bien para abrigar culete y espalda. Esto se consigue con las vueltas cortas que para estas alturas ya tenéis que dominar, jeje. O sea que una vez tenemos la forma del bolsillo hecha, unimos delantero y trasera y tejemos en circular. Aquí nos pide unas vueltas cortas para dar formita a la parte trasera y después un ribete en punto bobo. Si alguna se lía que me comente.

Y Ahora, aunque según el patrón creo que iría las mangas yo hice el interior del bolsillo.
A las mangas les quiero dedicar una entrada aparte.
Para el interior del bolsillo solo tenemos que recoger los puntos en espera , 14 de cada lado y montar los puntos que indica el patrón entre ellos y tejer punto bobo.
Luego lo cosemos. Para coser al final del patrón salen unas fotos que a mi me resultaron útiles.

Es muy útil conocer la costura invisible:


y otra formas de coser, prendas tejidas


Y ahora viene la parte de la botonera. Aquí lo importante es saber levantar puntos. Levantaremos los puntos de la abertura izquierda del cuello de esta manera:



y luego tejer como indica el patrón haciendo dos ojales.

Cómo levantar puntos:


Y creo que no me dejo nada. Ya solo quedan las mangas¡¡




























3 comentarios:

  1. yo no lo estoy haciendo porque estoy comenzando a aprender dos agujas, pero si he visto que Laura Cueto y Ana María Nicolas han puesto alguna foto con lo que llevan tejido.Seguro que hay alguien mas que lo tiene entre manos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Dolores¡¡ La de laura la he visto después de escribir, me ha gustado mucho, la de Ana María no la tengo fichada, luego lo miro, a ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Yo estoy en ello. Pero metí la pata profundamente en los aumentos del raglán, los deshice y por misterios de la vida me equivoqué de nuevo y lo empecé desde el principio otra vez. Creo que ya habría tenido tiempo de hacer dos...
    Ahora llevo unos cuatro centímetros por debajo de la sisa, ya tejiendo en circular...
    Así que tranqui... no estás solita en esto, al menos tienes tres seguidoras... :))

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.