Pin It
Portabebes

Es hora de retomar esta sección, voy a tratar de hacer una pequeña revisión de los portabebés que han ido pasando por mis manos. Me hace ilusión recordar los trapillos que he ido probando. Además estoy segua de que a más de una mami le puede servir está información a la hora de decidirse por uno u otro portabebé.
Todas las opiniones son totalmente personales, como se siente un fular es muy subjetivo, lo que a alguna persona le parece cómodo a otra no, y viceversa, porque todos somos diferentes. yo os voy a contar mis experiencias.

Os pongo un listado de lo que voy revisando:
• Mam eco
• Je porte mon bebé
• Sleepy wrap
• Didymos Indio Ultramarine
• Didymos Lisa
• Didymos katja
• Lana Solara
• Lana coffe
• Zara infinity
• Zara ocean
• Nati Sabanna con lino
• Pavos petrol y burgundy
• Didymos peces Deep Blue
• Didymos peces Seda tussah
• Didymos peces Sienna
• Didymos peces green wool


Con mi primer hijo lo intenté pero no sé si por los nervios de primeriza o que no fue posible, probé una bandolera y la patapum  y los use poquísimo, el niño siempre acababa en brazos.  Con el segundo ha sido diferente comencé con un fular elástico y desde entonces seguimos pegaditos.


Poco a poco os iré hablando de los portabebes que han pasado por mis manos, sus características y en que situaciones me han resultado más cómodos. Iré poniendo fotitos de todo.


Antes de nada os voy a dejar un enlace de la web que más me ha ayudado en esto del porteo, donde hay gente maravillosa y un montón de vídeos, además podéis entrar en su foro que enseguida te responden y ayudan. no dudéis en daros una vuelta por www.redcanguro.org.

Os cuento mis experiencias con los portabebes:


    ELÁSTICOS

    En elásticos he probado el MAM ECO ( mi primer fular), JPMBB un Sleepy wrap. Son los tres muy diferentes, el sleepy wrap, es muy amoroso para recién nacido, pero me temo que en cuanto empiezan a pesar no es muy cómodo, ya que para mí no sujeta como los otros dos. Mam eco es un fular que lleva cañamo, es muy fresquito y tiene mucho soporte, se puede usar muy bien en bebes más grandecitos. Es un poco más estrecho cuando el bebe es pequeño no hay problema pero cuando crece, te puede faltar tela, sobre todo cuando van dormidos( otras mamis opinan lo contrario, que mejor más estrecho ya que sus bebes siempre quieren ir con los brazos por fuera, en esto como en todo  la cosa es probar). De todos modos el mam yo no lo catalogaría de elástico , se mete en este grupo porque se parece el tejido y porque no es fular tejido, pero no cede como los que llevan elastán, es decir yo no aconsejo un preanudado con este fular. ( no es cómodo,o por lo menos no tan ventajoso como con los elásticos que llevan lycra o elastan yo nunca lo conseguí) Personalmente es un fular que me encanto, se ajusta muy fácil y al no usarlo con preanudados me ayudó mucho para aprender nudos y para animarme a dar el salto a los fulares tejidos. Lo recomiendo si sois de clima cálido o si el bebe nace en primavera -verano. Viene con gorrito y botitas a juego¡
    El jpmbb me gustó mucho, de hecho tuve 2, y no se si lo echaré de menos este invierno, es una gozada, suave muy calentito fácil de ajustar, requiere un poco de práctica porque hay que ajustar bastante cuando empiezan a pesar pero da un soporte estupendo , yo creo que de los elásticos  de verdad es de los que mejor van con bebes grandes. El preanudado va genial. Recomiendo este fular para el frío el bebe va calentito, calentito. además en la web hay un montón de información vídeos, te enseñan incluso como ponerle una mantita extra al bebe . La verdad que merece la pena. Esta es su web http://www.jeportemonbebe.com/
 

Marca: Didymos
Talla que he usado: 6
Grosor: fino

Tipo: Indio ( Jackard)
Soporte: Bajo. 
Ajuste: Fácil
Tacto: Muy suave y amoroso.
Composición: Algodón 100%.

Mi primer no elástico.
Lo compre en el ebay. Me llegó de Alemania.
Tiene un color precioso, es finito pero muy amoroso, ideal para bebés pequeños, se ajusta muy bien, cuando empiezan a pesar se clava un pelín en los hombros.




Marca: Didymos
Talla que he usado: 4 y 6
( 3,70 m)  y (4,70 m)
Grosor: medio

Tipo: Sarga cruzada
Soporte: Alto 
Ajuste: Fácil
Tacto: Suave  pero un pelín tieso. Se ponen muy blanditos tras la doma. El lisa estaba muy amoroso

Composición: Algodón 100%.

Estos son los básicos de Didymos, fular de sarga cruzada, son fulares digamos, troteros, lo aguantan todo, tienen unos colores muy bonitos, y aguantan muy bien el peso. Comprados también de segunda mano en ebay. Recomiendo la segunda mano sobre todo en este tipo d fulares, porque vienen más blanditos. Ya domados.



Los dos me llegaron en perfectas condiciones.
Veis el lisa talla 4 con un nudo canguro y mi primer nudo a la espalda , con el katja talla 6, muy churrinudo.




Didymos lisa, lana solara, y lana coffe


Marca: Lana

Talla que he usado: 4  
( 3,70 m) 
Grosor: tirando a gordo

Tipo: Sarga cruzada
Soporte: Altísimo
Ajuste: Fácil
Tacto: Suave  pero un pelín tieso. Se ponen muy blanditos tras la doma. 
El nudo es bastante gordo.

Composición: Algodón 100%.

Otra compra de ebay. Este es un mítico modelo de la marca lana que gusta por su colorido, pero que ya no se fabrica. Sólo se puede comprar de segunda mano. Como soporte un 10. se vuelve muy suave con el uso, Pero también le sale una pelusilla del desgaste. ideal para todo tipo de bebes, pero en especial para pesos pesados.




 Marca: Lana

Talla que he usado: 5 ( 4,40 m) 
Grosor: tirando a gordo

Tipo: Sarga cruzada
Soporte: Altísimo
Ajuste: es un pelín gordito, se me hacía menos fácil con un bebé pequeño
Tacto: Suave  pero un pelín tieso. Se ponen muy blanditos tras la doma. 

Composición: Algodón 100%.




Un precioso color. Un gran soporte, este fular era uno de esos raros de ediciones limitadas . 
El nudo es bastante gordo.


 

Zara infinity
Marca: Ellevill

Talla que he usado: 4 ( 3,70 m) 
Grosor: fino

Tipo:  jackard
Soporte: medio-alto
Ajuste: fácil
Tacto: Suave. Se doman enseguida.

Composición: Algodón 100%.
Este lo compré en el trapicheo.
Un color precioso, muy agradable. Fular muy fresco, ideal para el verano. Buen soporte para su finura. aguantan muy bien en una capa. 




El nudo es finito. Lo único que acaban en punta, y hay a quien le molesta que las puntas sean tan largas.
Podéis verlo en canguro con acabado tibetano.




Marca: Ellevill
Talla que he usado: 6 ( 4,70 m) 
Grosor: fino
Tipo:  jackard
Soporte: medio-alto
Ajuste: fácil
Tacto: Suave. Se doman enseguida.
Composición: Algodón 100%.
Exactamente igual que el anterior, solo cambia el color.
Lo compre nuevo. la talla 6 se me hizo demasiado larga, por el tema de las puntas, por lo demás me encantó.

Marca: Natibaby
Talla que he usado: 4 ( 3,70 m)  Cortada de una 6
Grosor: medio
Tipo:  sarga
Soporte: alto
Ajuste: fácil
Tacto: Un poco tieso a causa del lino. Hya que tener paciencia para domarlo, aunque no es para nada una bestia.
Composición: Algodón 50%. Lino 50%.
Exactamente igual que el anterior, solo cambia el color.
Es un fular con un colorido super alegre, tiene además un sutil brillito. no es muy gordo, ni demasiado aspero para ser lino, se ata bastante bien y su soporte es realmente bueno.  la verdad es que lo uso en canguros, y no se mueve nada y no noto casi al peque.
El mío todavía está muy nuevo y lo noto aún un poco tieso. Creo que debe mejorar muchísimo. 
Le falta doma, pero aún así es muy manejable.  Es de lo más fresco que tengo junto al antrazit, y lo que me gusta es que pese a ser lino no es de los que más se arrugan. ( me da bastante rabia verlos arrugadotes, más aún cuando soy antiplancha :lol: )

Lo encuentro un trapillo de lo más veraniego, compañero ideal para salidas al campo y a la playa, la mar de resistente, vamos va a ser uno de mis fulares de batalla :lol:  de hecho ya estuvo en la playa.
Lo único que es mejor no lavarlo mucho porque cuando lo lavas vuelve a quedarse un pelín tieso, estos de lino están mejor despu´es de varias puestas
Yo tengo una 4 cortada de una 6 porque creo que o no hacen o no nos llegan fulares de esa talla, y además sus 6 son bastante largas..



Marca: Didymos
Talla que he usado: 3, ( 3,20 m) y 2  ( 2,70 m)   
Grosor: medio
Tipo:  jackard
Soporte: medio-alto
Ajuste: fácil
Tacto: suavísimo.
Composición: Algodón 100%.
Que os digo de ellos, pues que son de lo más agradable y suave que tengo, muy cómodos en los hombros, se ajustan genial, no se desajustan nada. Y de soporte para ser algodón van muy bien. Tiene un grosor medio, pero yo diría que parecen más gorditos por su esponjosidad. se doblan de maravilla, no se arrugan nada. Yo lo que destacaría de ellos es su suavidad, lo agradables que son al tacto, lo esponjosos y blanditos que son y no necesitan prácticamente doma. Yo los he usado hasta de mantita de verano por lo agradables que son.
Pienso que son geniales desde recién nacido hasta bebes grandes. Hombre si son pesos pesados quizá mejor ya pensar en mezcla con lino o en un nudo de un par de capas, pero si no son muy pesados, ( mi 
peque con 21 meses pesará sobre 10 kilos) van genial con una capa, de hecho yo tengo los dos cortitos.

Peces de seda salvaje, sienna, deep blue fishes, y green wool
Aprovechando que os tengo juntos en una foto os hablo de estos 4 pececitos de didymos. 
Por orden de arriba a abajo en la foto.:

Marca: Didymos
Talla que he usado: 5 ( 4,20 m) y también he tenido un shorthie de 2,70
Grosor: medio
Tipo:  jackard
Soporte: alto
Ajuste: fácil
Tacto: enseguida suaves
Composición: Algodón 60%. Seda salvaje 40%.
Son unos de mis favoritos, en cuanto a soporte tacto agarre color  

Estos son no se como decirlo especiales. Tiene un tono beig clarito muy bonito, y los peces son en un marfil, salen lo justo para hacerlo un fular muy elegante.
Pero también quedan perfectos con unos vaqueros, que es como yo voy siempre  
. y quiero desmitificar la seda. Se lavan genial, no es nada complicado, y no es tan delicada como puede parecer. A parte de lo bonitos que son destacar su soporte y lo cómodos que son en los hombros, es uno de los fulares que más me gusta en los hombros. Además tienen un tacto muy suave. Su grosor es medio. No son calurosos, se pueden llevar en verano, su color los hace ideales para esta estación pero si es cierto que hay fulares más frescos. perfecto también como shorthie, y en bandolera. 



Marca: Didymos
Talla que he usado: 4 ( 3,70 m) 
Grosor: fino-medio
Tipo:  jackard
Soporte: bueno para ser de cachemire
Ajuste: fácil
Tacto: suavísimos
Composición: Algodón 85%. Seda salvaje 15%.
Estos son ideales para recién nacido o bebe pequeño
Son especiales por su suavidad, ajuste y soporte para lo finos que son, son preciosos y muy agradables, tanto al tacto como en los hombros. Aunque se quedan un poco justos en una capa cuando el bebé 
empieza a pesar.



Marca: Didymos
Talla que he usado: 4 ( 3,70 m) 
Grosor: fino ( debe haber una versión más gordita)
Tipo:  jackard
Soporte: medio
Ajuste: fácil
Tacto: suaves
Composición: Algodón 100%.
Un color preciosoA parte de su suavidad, me sorprendió su soporte para su finura, No ocupaban nada doblados y eran muy agradables en los hombros. Si que hay que decir que en una sola capa se empieza a notar el peso en bebés más grandes. Pegaban con todo y el color es impresionante un profundo azul , me recordaba a un vaquero super oscuro. Unos de los peces más bonitos en cuanto a color. 



Marca: Didymos
Talla que he usado: 6 ( 4,70 m) 
Grosor: gruesos.
Tipo:  jackard
Soporte: bueno 
Ajuste: cuesta un pelín debido a su grosor
Tacto: el tacto de la lana, la verdad es que para invierno encima de la ropa genial. Pero no los veo para verano. Son blanditos y muy mullidos
Composición: Algodón 60%, lana 40%. 
El fular ideal para el invierno, gorditos, mullidos, tienen un cierto toque elástico a la hora de ajustar, pero
no rebotan nada, ya que son bastante gruesos.

  Para mi esa elasticidad es positiva. Son abrigaditos, y de un verde que al principio no me decía nada, pero luego me ha encantado.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la información que aportas, está genial y me ha sido de gran ayuda. Soy una mamá primeriza con bebé de 3 meses y medio. Tengo un hop-tye y estoy encantada pero es muy grueso para el verano. Estoy buscando un fular para hacerme un mei tei para verano que sea fresquito, ¿cuál me aconsejas?
    Muchas gracias, Maria

    ResponderEliminar
  2. Ahora no ando a la última pero recuerdo que había unos colimaçon con lino que estaban muy bien de precio, aunque igual son un poco duros para un bebe pequeño, te aconsejo algo con lino, con bambú, o kapok, también un algodón finito os puede ir bien. Recuerdo un mei que tenía de millefiori kapok que era muy fresco, los ellevill, de bambu también son muy finos , amorosos y fresquitos, pero claro, depende de lo que te quieras gastar, algun girasolo o colimaon son muy buenos y más económicos. No se si te has pasado por el foro de red canguro, ay estarán más actualizadas y seguro que te pueden aconsejar de maravilla.
    http://redcanguro.unityweb.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Les voy a echar un vistazo a ver si doy con la tecla...Maria

      Eliminar
  3. Hola Juntitos, voy a ser mamá primeriza de una nena a primeros de octubre. Estaba pensando en comprar un fular elástico. Le vi el Boba Wrap (antes sleepy wrap) a una conocida con un bebé de un mes y me pareció cómodo para el bebé y para el porteador (yo no tengo muy bien la espalda). Luego por internet he visto muy buenas opiniones del JPMBB, aunque también dicen que el tejido es más caluroso, lo que para invierno tampoco debe ser un problema. Aunque no sé si el verano que viene todavía los podría usar. La diferencia de precio entre ambos modelos es más del doble, pero no sé si eso se refleja realmente en una notable diferencia en cuanto a calidad. No espero comprar más de uno y la idea es que también lo pueda usar mi pareja, el mide 1,95 y yo soy delgada de 1,67.
    ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo acabo de volver de vacaciones, lo primero enhorabuena¡¡
    Por largura no hay problema los elasticos son largos os servirán a los dos. El sleepy no dura mucho tiempo porque aguanta poco peso. Sin embargo el JPmbb, se puede usar bien ajustado con bebes grandes, es ideal en invierno es suave y calentito, y si no vives en le sur sirve casi todo el año, de todos modos en verano no te recomiendo nin gún elástico ya que debido a su largura y composición suelen ser bastante calurosos en general, en verano mejor una bandolera de anillas sin duda.
    Espero haber llegado a tiempo. un abrazo¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Nerea! Vivo en Barcelona. Gracias por el consejo. Sí, has llegado a tiempo ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la info. Muy completa, ya sé que hay un montón de fulares y mochilas portabebés en el mercado pero a mi me falta la marca Boba. No sé si la conocéis pero yo tengo de esta marca y es genial. Los fulares también son elásticos. Yo os la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tines toda la razón, me faltan muchas cosas de las que hablar, la boba la tuve y ajustaba muy bien, era altita. Aunque mis mochila favorita por ser lo más delo más fue la kindercarry, y la calyx también estaba muy bien. Sé de buena tinta que hay artesanas que hacen mochilas de muy buena calidad y comodísimas¡

      En cuanto al elástico de boba no lo he probado pero seguro que es cómodo.

      Eliminar
  7. Hola. Yo he usado Boba y estoy encantada. Primero usé el fular y luego pasé a la mochila, en ambos casos estuve super cómoda y el bebé también. Estuve informandome mucho sobre los portabebés y creo que acerté. ;)

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección! Yo con la mayor llegué tarde al porteo, me quedé con la mochila de monte. y con el peque me dejaron una bandolera y después me hice yo un mei-tai http://misperendengues.blogspot.com.es/2012/02/cerquita-de-mi-corazon.html

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, el fular de mameco mezcla de lino y algodón es suave y agradable al tacto?

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, el fular de mameco mezcla de lino y algodón es suave y agradable al tacto?

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Lo primero: que pedazo de post. Da gusto leerlo, das muchisima información
    Lo he econtrado buscando opiniones sobre fulares tejidos. Y es que hasta hace poco he usado un elastico que ya no me pongo por incomodo. Es muy grueso, y tiene mal soporte.
    Mi bebé pesa 6,600 y es muy alto. Tiene 5 meses. Por mas que tiro del fular, va dando botes.... Así que he decidido pasarme a tejido, sobre todo por que necesito hacer nudos canguro (porque son hipopresivos). Buscaba que tal era el MAM Eco. Me gusta todo lo que has comentado menos lo de corto... Porque Espagueti aun tiene 5 meses, y porque incluso despues, creo que tener la opcion de que se duerma cómodamente, es mejor...
    Quisiera saber si me puedes recomendar alguno de facil ajuste, fresquito (de cara al verano me gustaria usarlo, y vivo en Granada...) y gustoso... EL precio también es importante, aunque puedo buscar de segunda mano. Y de cara a esto, queria preguntarte como buscas los fulares en ebay, con que palabras, etc. Muchas gracias y fecilidades!

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.