miércoles, 20 de junio de 2012

Pin It
Fundas para las sillas de comedor ( costura)



Por fin busco un rato para presentaros las fundas que hice para las sillas del comedor. Como os conté encontré una tela a muy buen precio y ni corta ni perezosa me lancé a amortizar la máquina de coser y a darle otro aire al salón. Bueno pues  después de dos tardes sin parar así quedaron:


Después de repasar varios tutoriales y hacer pruebas con sabanas viejas, finalmente decidí recortas dos rectángulos e ir ajustando y cosiendo. primero el respaldo, luego el asiento... 
Los bajos es mejor meterlos antes de unir las piezas porque si no se corre el peligro de que queden flojos.
 Os pongo las direcciones de los turoriales que estuve mirando por si os sirven de inspiración. Las tengo guardadas en mi Pinterest

Esta os viene bien para haceros una idea el patrón

Esta otra la realizan sin coser ( lo hice así más o menos, pero cosiendo)







La zona más difícil fue en el lateral donde se juntan respaldo y asiento, como veis  esa zona está un pelín chapu, menudos sudores me llevo, pero para ser novata estoy contenta.


Y aquí uno de los cojines a juego.


13 comentarios:

  1. Madre mía qué bien te han quedado! me encantan las rayas, así que me encanta la tela. Muy guay!

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfectas! Eso sí es aprovechar la máquina de coser. Y las rayas beige y rosa combinan muy bien, qué bonitas.

    ResponderEliminar
  3. anda!!! si han quedado de lujo, mejor que compradas =^_^=

    me apunto los tutoriales, que aunque no tengo máquina (ains! si mi ama me hubiera dejado aprender cuando era pequeña y tenía tiempo para trastear con ella...) tengo ganas de cambiar el look a las sillas del salón, que la spobres están ya con un trote...

    ResponderEliminar
  4. Gracias¡¡ Me estáis sacando los colores, la verdad es que ni yo misma me lo creía cuando acabé. las cosí en un estado de enajenación mental transitorio. Cuando acabé, a parte de estar muy cansada pensé , que no me pidan que lo repita porque casi no sé ni como lo he hecho. Mi marido estaba alucinado, yo creo que tampoco pensaba que iban a quedar presentable. Si yo puedo cualquiera puede¡¡ XDD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, y seguro que por cuatro duros, te han quedado genial, yo estoy intentando hacer algo parecido pero con el sofá, ¡es más dificil de lo que parece!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es dificil sí¡¡ mucho ánimo¡¡ cuando acabes si quieres nos puedes enseñar el resultado. gracias por dejar tu comentario Paqui.

    ResponderEliminar
  7. cuanta tela usaste mas o menos?

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé decirte, la tela era ancha y me salian dos piezas del ancho, como era de rayas tenía que cortar de modo que me encajaran los asientos y los respaldos. Mira, mide la silla respaldo por un lado y asiento por otro dale de sobra por los dobladillos y las uniones y más o menos sabrás lo que vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo las mias super estropeadas te quedaron guapisimas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Buscando fundas para sillas he encontrado tu blog y he visto tu trabajo. Es perfecto ! Aparte, la tela escogida es una monada. Te felicito.
    Un beso,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buen gusto en la elección de la tela

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.