jueves, 22 de noviembre de 2012

Pin It
Así va mi Lemongrass: Tejer trenzas, ochos....

Una de las cosas que tengo en mis agujas es el jersey Lemongras, estoy apuntada al kal de  Nomadejadas. y lo estoy tejiendo con lana de abuelita yarns seda comprada en la Maison Bisoux.

La lana es una maravilla y el color es precioso. Bien pues este patrón tiene trenzas, tejer trenzas es una cosa la mar de simple pero hay que estar atentas. La prueba es el error que figura abajo, que tuve que deshacer.

Seguro que muchas domináis las trenzas, pero otras estáis deseando aprender.
Pues es tan sencillo como dejar en espera  un grupo de puntos en este caso tres, tejer el siguiente grupo y retomar los tres  espera  ( normalmente en gancho auxiliar o aguja de doble punta) por delante o por detrás de la labor, según queramos que cruce la trenza. Normalmente las siguientes 2-3 vueltas son normales y en la tercera o cuarta volvemos a cruzar en este caso ahora tejemos tres y dejamos en espera el segundo grupo.

Así sin verlo parece difícil pero mirad en el siguiente  link el  paso a paso de guía para tejer bien.

o el siguiente vídeo :

 ¿A qué ahora no parece tan difícil?






4 comentarios:

  1. Las trenzas, como bien dices, son fáciles pero requieren concentración para no equivocarse. A mí me gustan mucho siempre quedan muy vistosas. Tu jersey está quedando precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas trenzas...me encanta tejerlas...por esto de que debes estar atenta...para no tejer de memoria....jajaja abrazos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta ver que no soy la única loca del rosa! Te está quedando precioso! (y a ver si me pongo con las trenzas, que me daba pereza hasta ahora...)

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.