jueves, 16 de junio de 2011

Pin It
Ojos para tus amigurumis o cualquier muñequito tejido

Para mis monstruitos yo utilicé ojos de seguridad o safety eyes.  Los compré en Etsy para se más exactos en esta tienda.  Después de hacer un mini estudio, me gustaron los que tenían y el precio y los gastos me parecieron bien. Tardaron sobre una semana, 10 días en llegar. Todo fue perfecto.
Son muy bonitos, yo pedí:


15mm BLACK Plastic eyes Animals eyes Amigurumi Craft eyes Safety eyes - 10 PAIRS


10.5mm Stuffed Animals eyes Amigurumi eyes Plastic eyes Aafety eyes - 8 PAIRS - Mixed Colors



Otros como los de arriba pero más chiquitines y no me resistí a pedir unas narices.

Podéis perderos viendo ojitos si ponéis safety eyes en Etsy o en ebay encontraréis un montón.

Se colocan antes de cerrar la labor, es muy sencillo los insertas en el tejido y por la parte de dentro les pones bien apretadita su tuerca de seguridad, que va a presión, como poner un pendiente solo que este una vez lo insertas queda  sujeto fuertemente. 

El monstruo verde lleva los de color y el azul los negros:
A mi en este caso me gusta más como quedan los negros,.



Estos ojitos son ideales para muñecos destinados a bebés o niños, no hay manera de que se caigan o se suelten si están bien colocados. Además son muy prácticos y rápidos de poner.

Pero si no queréis gastar, o no os apetece comprar porque solo queréis hacer  un amigurumi y no os hacen falta tantos ojitos, (vienen varios  juegos en cada sobre) hay otras maneras  de hacer ojitos graciosos para vuestras creaciones.

Podéis hacerlos con fieltro, recortando un óvalo  o circulo blanco y otro negro o azul  más pequeño y pegándolos  al amigurumi ya acabado, o haciendo una bolita negra con fieltro o lana negra fieltrable         ( cualquier lana que tenga al menos 80% de lana y no tenga tratamiento superwash) y podéis pegar esta biolita o intentar coserla.

Otra opción es ojos de plástico que se pegan.


Y también podéis bordarlos quedan muy bien, encontré este tutorial de como bordar ojitos, está  en inglés pero las fotos lo dicen todo.

Mirad en este tutorial, que ojos caseros más chulos

Yo diría que los ojos en los amigurumis son una de las partes más importantes,  ya que gracias a ellos los muñequitos adquieren su personalidad , así que es fundamental que queden bien. 
Como veis en la foto de arriba dependiendo el ojo que elijamos la expresión del monstruito es totalmente diferente.
Biene bien probarles los ojitos antes de coser, pegar o apretar las tuercas, para hacernos una idea del resultado final.



Espero haberos ayudado a poner guapos a vuestros muñequitos.




12 comentarios:

  1. Gracias, sí me ayudaste mucho.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Escribo este mensaje para explicar porque he borrado el contenido del mensaje anterior. En el mensaje anterior ánonimo, publicitaba su negocio. Yo no me puedo hacer responsable de los links a los lugares de venta. Soy bastante contraria a poner publicidad es mi blog, y solo suelo colocar links de tiendas de las que tengo referencia, ya sea a través de terceros o o porque yo misma he tenido buenas experiencias de compra en ellas.

    Como véis en el blog no tengo publicidad es un blog adfree.

    Me hubiera gustado que ánonimo dejara sus datos o al menos un mail para poder ponerme en contacto. No tengo problema en informar de un buen lugar donde comprar ojos para los muñecos, pero no así. Me gustaría que primero se me consultase antes de publicitarse en mi blog.
    Es todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juntitos, yo soy la autora del mensaje del que hablas y te pido disculpas. No era mi intención causar problemas.

    ¿No puse un email de contacto en el mensaje? Creía que sí, para que de esta forma los interesados pudiesen contactar conmigo. Pero bueno, ese no es el tema.

    Una vez más te pido perdón por publicitarme en tu blog, no lo he visto así y ha sido una gran falta de respeto por mi parte, tendré más cuidado a partir de ahora, tanto en tu blog como en otras partes.

    ¡Gracias por tu comprensión! :)

    ResponderEliminar
  5. Uooo! Muchas gracias por el link al tutorial de como bordar ojos... se me daba muy mal y con éste tutorial creo que voy a conseguir bordar algo decente! Muy chulo tu blog y fantásticos tus proyectos, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. hola que tal . yo soy de argentina .vos tambien no? me cuesta conseguirlos y es que no se bien donde puedo comprarlos , si me pudieras dar algun tipo de info recomendándome lugares te lo agradecería muchoooooooo jajaj ...desde ya gracias y me encanto tu blog

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mira en etsy hay un monton por ejemplo en la tienda en la que yo los compre
    http://www.etsy.com/shop/6060

    ResponderEliminar
  8. Hola ,q tal. Me gustaria, por favor me dijeras donde se compran los ojitos q en la parte de arriba de la foto de los ojos dice: 6060, MUCHISIMAS GRACIAS JANET

    ResponderEliminar
  9. Holaa...hacen envíos a Mexico? Me interesan los ojitos de seguridad? Diganme por favor?? Gxxx

    ResponderEliminar
  10. en aliexpress los mismos a nada menos, sin portes

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.