lunes, 13 de junio de 2011

Pin It
Cómo ovillar: a mano, devanadora y ovilladora...


Cuando recibí mis primeras madejas, pensé que guay ahora a ovillar, como hacía la abuela, a ver si un alma caritativa me presta sus manos... pero claro una vez vale, pero si ya son varias madejas, ya  no hace tanta gracia, y que decir de cuando se te empiezan a trabar, y ves que malgastas lana preciosa y porque no decirlo carísima. Y como cada vez me gustan más las lanas de Malabrigo, Purewool, Cascade yarns... y muchas otras que vienen sin ovillar, me decidí a investigar que opciones había. No podía ser que el resto de las mortales tejedoras estén ovillando con mis mismos problemas.  No podía ser tan lento. Con dos niños no tenía tiempo que perder, no me podía pasar media tarde para conseguir ovillar una madeja.

Al principio ovillaba a mano, y la verdad es que cada vez se me enredaba menos, pero siempre había un punto en el que me paraba un buen rato. Hay quien ovilla ayundándose del respaldo de una silla, o dos,  o  poniendo las madejas en las rodillas  separadas, yo incluso he usado el portátil, mejor dicho su tapa colocando la madeja en la tapa abierta, pero no sé si era una idea un tanto arriesgada... 
Así me quedaban los ovillos, unas fantásticas pelotas de lana.
He probado está forma de ovillar y también me ha gustado

Y encontré mi salvación en el fabuloso tandem devanadora y ovilladora. Muchas tejedoras expertas diréis hija y para eso tanto rollo, pues sí, la verdad es que no sabía ni que existía, y supongo que a muchas de las tejedoras que se están iniciando les pasará lo mismo.



En principio la devanadora es quien soluciona gran parte del esfuerzo, pero como la he pedido por internet, pues ya, por eso de amortizar gastos de envío, compré también la ovilladora manual. Y estoy encantadísima.

Yo las compre en laine et tricot, junto con unas lanitas, y la verdad es que de todos los lugares en los que mire me pareció que estaba bien de precio. Y llegaron bastante pronto.

También podéis buscar en ebay, creo que hay económicas.
Buscad por  "swift yarn winder" para devanadora y por " wool winder" o "ballwinder" para el ovillador

Os copio un ejemplo de búsqueda
Salen algunas devanadoras metálicas, a mi me gusta más la de madera, pero seguramente sean igual de útiles. Si alguien conoce mejores sitios para comprar que no dude en añadirlos en los comentarios. Lo interesante es compartir la información.

Mirad como funcionan, la verdad es que es rapidísimo ovillar, cuesta algunas veces el principio, pero luego va genial. Y con la ayuda de cámara que tengo de los peques ovillamos en un santiamén.

 Colocando la devanadora
 El comienzo



Resultado final



Mirad como quedan, listos para tejer



12 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que el fantástico mundo de los complementos nos facilitan muchísimo la vida de tejedoras

    ResponderEliminar
  2. Umm, Greta que ganas tengo de terminar con estos ovillitos para probar algunas de tus fibras, he visto tus ultimas lanitas y la próxima temporada seguro que alguna cae , además tengo que amortizar la compra......

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, parecen pastelitos de lana. Muchas gracias por la explicación, ahora solo me falta ponerme a ello. :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo vendo una devanadora ovilladora. Puedo dejarla mas barata a mi no sirve. Un saludo

    ver anuncio devanadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo necesito una devanadora, cuanto pides por la que vendes?, responder porfa, de donde eres, envías a domicilio?
      De ante mano muchas gracias.-

      Eliminar
  5. Hola!!! ya mismo necesito comprame una!! ya nadie me presta sus brazos en casa... jaja.
    J. Fields me gustaria saber en donde te encuentras, en que ciudad?

    ResponderEliminar
  6. me parece haber visto un gatito lindo en una devanadora

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dias sabes si existen ovilladoras para trapillo ?? ( es algo más grueso que la lana ) y donde puedo comprar una ??muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  8. gracias vida acabo de verla pero me resulta car buscaba algo mas barato

    ResponderEliminar
  9. Puede decirme álguien donde puedo comprar una maquinita de esas, tengo muchos restos de lana y me iría muy bien para mezclarlas y aprobecharlas. Gracias
    Aurea

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.