miércoles, 15 de junio de 2011

Pin It
Hojaldres relleno de chistorra o jamón y queso


 

Más que una receta os dejo una idea para preparar para y con los peques. y como no también ideal como entrante en cualquier comida.
Ingredientes:
• Una lámina de hojaldre
• Chistorra
• Jamón
• Queso
• Un huevo
La verdad es que lo único importante es el hojaldre, el relleno puede ser cualquier cosa que se os ocurra, si o vais a hacer con los peques y queréis que sea algo rápido lo mejor son rellenos que no requieran elaboración previa. Unas salchichas también irían bien por ejemplo.


Elaboración:
Desenrollar el hojaldre y ponerlo sobre una superficie limpia. yo aquí retiro el papel para el horno que suele venir en el envase y lo aprovecho para hornear. En la foto use papel albal porque en esa ocasión se nos rompió el papel. ( Un accidente, un peque tiro hacia un lado y el otro hacia otro...)

Con la punta de un cuchillo afilado cortar la lámina en rectángulos, más o menos grandes según el tamaño del relleno. Yo para la chistorra o salchillas los hago más pequeños  y para el jamón y queso más grandes. Cuanto más pequeños más cantidad de minihojaldres tendréis, y la degustación será mayor, si es que los hacéis variados.

Trocear la chistorra , jamón york y queso y dejarlo preparado para montar.

Avisar a los peques si es que no los tenéis ya pegados, este es el paso que más les gusta. Previo paso por el lavado de manos  ya están listos para colocar un trocito de relleno en cada rectángulo , doblar y cerrar, con los dedos, o presionando con un con un tenedor ( suelen empezar con el tenedor pero luego no tienen paciencia y acaban con los dedos).

Colocar en la bandeja del horno, usando el papel de horno o engrasándola ( se suelen pegar, sobre todo los de jamón y queso).

Batir un huevo y pintar los hojaldres. ( esto también les encanta)


Y al horno previamente precalentado, a la temperatura que nos diga el envase del hojaldre y hasta que veamos que se han hinchado , y al gusto de dorados. Los de la foto no están muy dorados porque no hubo paciencia.
y a comer¡¡¡



Recomendaciones:
He probado  varias marcas de hojaldre y la verdad que el que más me convence es el del ldl con diferencia.
Cuando vamos siempre compro varios.
El único problema es que la fecha de caducidad es corta, pero esto se soluciona congelándolo. Yo no lo he probado pero he leído que se puede hacer, así que lo probaré en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.