miércoles, 24 de octubre de 2012

Pin It
Tejemos juntas: otra mantita


Llevo tiempo queriendo esnseñaros cositas que tengo entre manos, ya sabéis que participo en el  Tejemos Juntas de Mi rincón de Mariposas, aunque con menos intensidad de la que quisiera. 
Ahora tengo varias cosas en las agujas pero, varias forman parte de trueques que ya mostraré cuando lleguen a su destino. Una de las cosas que me está gustando mucho por cómo queda y por lo sencilla y relajada de tejer es esta mantita.




 El patrón es de Pickles , es gratuito y muy fácil de hacer. Puedo decir que me se la secuencia de memoria, jeje, .
Al final la secuencia es múltiplo de 11 , yo la estoy tejiendo para el sofá y la queremos grandecita, estoy usando en su mayoría 100% pure wool worsted 3ply. Creo que he montado  154 puntos y la manta sale de un tamaño muy bueno, luego ya hasta que me canse de largo.





Bring it on baby blanket de Anna & Heidi Pickles


Mirad que bonitas quedan:







Por cierto, cuando reuna fuerzas  os enseñaré que me pasó con mi chaqueta Harvest moon.



11 comentarios:

  1. uhhhh. se paso que lindo diseño!!!!!!!!!! de seguro la tuya al terminarla quedara espectacular!!! cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!!! Tienen una pinta de "achuchables"... mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, lastima que no sepa nada de nada de ingles ya que me he pasado por el enlace que dejaste y como no hay diagrama..., pues me quedaré con las ganas de hacerla. Si por favor me pudierais dar los pasos o algun diagrama os lo agradeceria, creo que por fin esta es la manta que quiero hacer para mi sofa, ya que he visto muchas por la red y no me llegan a convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan facil que te lo cuento de memoria
      Montar un multiplo de 11 puntos depende lo ancha que la quieras yo con lana qorsted he montado154

      Tejer 4 vueltas en punto bobo

      Y luego patron
      Vuelta 1 : tej2jun, tej2 jun, laz , tej1, laz, tej1 laz tej 1, laz, tej2 jun, tej2 jun
      Vueltas 2-3 tejer punto bobo
      Repetir estas 4 vueltas el largo deseado

      Eliminar
  4. Pero quéee bonita!! Eres una artista tejiendo!

    ResponderEliminar
  5. Eres de las mías!!!me encantan las mantas

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.