viernes, 4 de noviembre de 2011

Pin It
Circular sock needles / Agujas circulares pequeñas para calcetines o mangas


Este descubrimiento me tiene loca. Las agujas de doble punta, para un ratito, véase acabar un gorro, o algo muy puntual, vale,  pero para las mangas no son lo mío. 
La técnica del magic loop a mi personalmente no se como deciros me estresa.

Soy más de agujas circulares. Y buscando, buscando encontré estás agujas circulares de addi, de 20 y 30 cm y en varios grosores, yo tengo las de 20 cm. en 3 mm., y las de 30 cm. en 5mm.

Las compré en Meadow yarns, me llegaron bien junto con otras cosillas, los gastos no eran exagerados, este es el link donde las podéis encontrar.


La foto de la web

y unas cutre fotos caseras para que apreciéis sus tamaños.

Como podéis observar son minúsculas, al principio cuesta hacerse a ellas un poco, y aunque son muy cortitas, pero en cuanto les coges el punto son una gozada. Las mangas quedan homogéneas, a mi con las de doble punta a veces me quedaban flojos los cambios de agujas. Calcetines no he hecho ninguno, supongo que también serán muy útiles, puesto que las venden como Circular sock needles.





15 comentarios:

  1. No las conocía. Gracias por compartirlo! Besikos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy enamorada de las agujas circulares. Uso las intercambiables de KnitPro que encuentro muy prácticas porque con poco gasto puedes hacer muchas combinaciones pero las tuyas con esta aguja como doblada tienen pinta de ser muy cómodas... tendré que probarlas!

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso las knit pro y las addi intercambiables creo que son la mejor opción pero el cable mínimo que he encontrado es de 40 mm, que para gorros es ideal pero para cosas más estrechas pues me sobra. Estas otras son de cable 30 y 20 cm, la pena que no son intercambiables, pero bueno he cogido el 5 que más o menos me va para bastantes cosas y el 3 para los elásticos. Si veo que me hacen falta más números ya iré ampliando la colección de momento con estos dos números me arreglo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGA!! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. TODO ESTÁ MUY LINDO. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog muy completo y muy útil. Nos hemos hecho seguidoras para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas un ratito. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ahora me paso a ver vuestros blogs , gracias por visitarme¡

    ResponderEliminar
  7. yo soy más de ganchillo, pero tengo una labor a medias... bueno me parece que cuando la quiera retomar, la tendré que desahacer, xq ya no recuerdo por donde voy... con circulares y me parecen muy prácticas, para evitar lo de coser costuras, aunque aun tengo que prácticar más con ellas, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de agujas, son una pasada!! NUNCA las he visto por estas tierras!! Qué ganas de probarlas!

    ResponderEliminar
  9. Ahora las venden también en Téjeme, aunque a ti creo que te pillan lejos igualmente...

    Personalmente prefiero las de 30 cm aunque las de 20 también me han sido útiles.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog. Yo estoy empezando a tejer y tenía unas ganas de hacer calcetines y gracias a vos y este enlace http://www.youtube.com/watch?v=ZaKo-CBiURE creo que me animaré. Ya hiciste algún calcetín. No se si comprarme la Aguja de 20 o 30cm es para calcetines de adulto de 36 a 40 o algo así, con uno de 20 se podrán hacer...

    Ya tenes una seguidora más

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustaría hacerte una pregunta:

    Yo estoy empezando con las agujas circulares y como veo que trabajas con dos marcas Knit Pro y las Addi, me gustaría saber tu opinión de con qué marca se trabaja mejor.

    Yo tengo unas Knit Pro de madera del nº 4 pero es que por la parte metálica la lana se engancha un poquito, de ahí mi pregunta.

    Si puedes contestar te lo agradeceré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las dos son estupendas pero si he de ser sincera, yo uso mucho más las de addi click bambu, me compre el estuche verde y es una gozada, es muy rápido el sistema, para cambiar de agujas alargar cables, etc. no necesitas tener un ganchito como las knit pro.

    Muy pocas veces se me ha soltado, es bastante seguro. y no he notado enganches.
    Con las knit pro quiza es todavía más dificil que se suelte, pero tienes que tener el ganchito a mano para soltar y apretar, ademas si se engancha algo.

    y otra pega de las knit pro. Se me han roto 2 de madera ( unas cuadradas recién estrenadas) y otras normales del 4 y 4,5, y otras de las acrílicas.
    Las de bambu de addi las uso mucho más y todavía no me he cargado ninguna

    ResponderEliminar
  13. Hola Nerea y gracias por responder.

    Ahora solo me falta decidirme por el material, porque creo que con las de madera el punto no corre tanto como con el aluminio o el acrílico; al menos es lo que veo con las Knit Pro, no sé si será diferente con las Addi.

    Lo dicho, muchas gracias y saludos.edu

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy pensando en comprarme un par de estas agujas y tengo una duda.

    El asunto es que quiero tejer bufandas en tubo para que se vean bonitas por las dos caras. Tengo agujas de doble punta, pero prefiero usarlas para guantes y gorros, no para algo tan largo como una bufanda porque me hacen ir lentísima y me estresan mucho. No estoy segura de qué longitud, si de 20 o de 30 cm, me podrían ir mejor para que quedase un ancho bonito pero no excesivo. Consultando por ahí he visto que la mayoría de la gente recomienda que tejas con un cable unas dos pulgadas por debajo del ancho que quieres porque se termina tejiendo más que la longitud del cable por la acumulación de los puntos, pero no estoy segura.

    ¿Qué dices tú, Nerea, que has trabajado con ellas? ¿Cuál me podría ir mejor?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Perdona que haya tardado pero es que tengo un problemilla con los spams..
    Sobre el ancho yo creo que mejor las de 30 y además son algo más cómodas, las de 20 cm son minúsculas, a mi personalmente me cansa más tejer con las pequeñas, y dado que una bufanda es para un ratito tejiendo mejor las de 30, sin duda, yo las d 20 las uso para manguitas de jerseys de niño.
    De todas formas si lo que quieres es hacer una infinity scarf, o un cuello, igual sería más comodo con unas circulares normales de cable de 40 o 50 cmm, que son las que uso yo para los cuellos d ¡e jersey de adultos, depende lo estrecho que quieras el cuello, porque los hay anchos que dan 2 vueltas, etc....

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.