martes, 24 de mayo de 2011

Pin It
Estoy tejiendo la primera chaqueta para mi. (Trucos para elegir patrón y lanas en Ravelry)

Bueno pues que después de hacer con éxito varias cosillas para los peques, he pensado que la mami también tiene derecho. Me hace falta una chaqueta para las frescas tardes de verano del norte  y después de mucho mirar he elegido algo muy facilito y con patrón ya traducido a español.

Nada más ni nada menos que mi primera FLS ( February lady sweater) Vopy a lo fácil porque es uno de los patrones mejor y más realizados que hay en Ravelry, y gratis¡

Este es el link en Ravelry:

February Lady Sweater

by pamela wynne


El link a la web de esta fantástica diseñadora flintknits.com


Y lo más importante el link al blog de su traductora, muchas gracias por este patrón en castellano. En el blog de kettlesandmittens podéis encontrar la traducción.


Y que lana elegir para tejer esta chaqueta, pues hay muchas opciones, como truco podéis mirar en Ravelry lanas sugeridas, yarn ideas en la pestaña de arriba y veréis que puede quedar bien con muchas.

También podéis entrar a cotillear como les han quedado los proyectos a las demás personas que han tejido la misma chaqueta, en about this pattern veréis abajo un link  con el número de proyectos, en este caso pone que lo hay  más de 10.000 proyectos, ¡¡casi nada!!, se puede ver que lana han utilizado, que toque le han dado al modelo, con que colores queda mejor.... Esto es lo que veríais al pinchar en el enlace.

Yo esto último lo hago mucho a la hora de decantarme por un patrón u otro. Veo que tal queda, que talla han elegido según la complexión, y definitivamente si veo que a casi todo el mundo le ha salido bien, y que lo ha elegido mucha gente,es que es un buen patrón , seguramente bien explicado y relativamente fácil de hacer.


Bueno pues a mi particularmente me gusto mucho la chaqueta que tejió christinelord, mirad que bien le ha quedado. Pues por poneros un ejemplo me he fijado que ha hecho la talla M, yo entonces como usaré la misma lana y de tamaño estoy a ojo parecida estoy haciendo también la M ( el patrón tiene infinidad de tallas) 

Como me gustó la lana pues he elegido la misma. Knit Picks Wool of the Andes


Para elegir donde comprar la lana que os guste  abajo a la derecha os pone donde comprar esta lana online, más cómodo imposible, pinchando en see all buying options veréis las tiendas que se anuncian en Ravelry. Yo la compre en Greatbritishyarns. Me llegaron ayer y me ha n gustado mucho, no son tan suaves al tacto como malabrigo o 100% pure wool, pero me está gustando mucho el resultado y lo fácilmente que se tejen.

Bueno pues os lo he puesto muy fácil, ahora a ver que tal me sale y si alguien se anima a tejerla me encantaría ver los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.