jueves, 15 de septiembre de 2011

Pin It
Un conjunto para una pequeña princesa


La semana pasada fue el cumple de una pequeña princesa, 2 añitos nada menos, era la mejor excusa para tejer algo de niña. Como no tenía mucho tiempo elegí algo sencillito, un chaleco realizado completamente en agujas rectas, y que queda precioso puesto.







El plain vest de Pickles, el patrón es gratuito en talla 1, es muy fácil ampliarlo, basta con añadir unos puntos extras, y distribuirlos en cada zona. Está en inglés, pero no suelen dar permiso para traducirlo, de todas formas os pongo una lista con los terminos básicos traducidos:
  • Rows: vueltas (hileras, filas)
  • Stitches: puntos 
  • Cast on : Montar 
  • Knit : tejer
  • Garter ridges: Hileras de punto bobo ( 2 vueltas de punto bobo hacen una hilera)
  • Stockinette: punto jersey
  • Garter stitch:punto bobo 
  • Edges : bordes
  • Bind off : cerrar
  • Button hole : ojales
  • K2: Tejer 2
  • YO:Hecha hebra ( Yarn over)
  • K2tog: Tejer 2 juntos.
Lo podéis ver en mis proyectos en Ravelry
Solo hace falta saber hacer punto bobo, jersey, y las disminuciones para las mangas, ah y ojales, yo he usado el diminuto.



Llevo tiempo pensando en hacer un apartado de técnicas pero hay tantas páginas y tan buenas, que os remito a ellas por falta de tiempo, como no. En el pie del blog he dejado unos cuantos links en aprender a tejer. Puede que los mueva para que estén más a la vista.

He usado una madeja de 100% purewool sanchez, creo que el color se llamaba así, llevaba ya una temporada conmigo.

Y como fue tan fácil, le hice un gorrito a juego, que también es sencillo, aunque tiene una construcción peculiar, buscaba algo de nena, nena, ya que en casa solo tejo para chicos. Y el Poppy by Justine Turner me pareció perfecto.




Lo podéis ver en mis proyectos en Ravelry. Queda precioso puesto, lástima que no me di cuenta de sacarle una foto en acción.

La dificultad del gorro son las vueltas cortas, que yo no sabía hacerlas y he aprendido con este vídeo en ingles:



Pero veo que aquí lo explican genial encastellano.

Bueno y ya el colofón un par de flores a ganchillo, jeje, como véis me lo he pasado en grande tejiendo para nena. Las flores las he tejido siguiendo estás instrucciones.





Animaos, el chaleco es ideal para el otoño, y queda precioso¡¡

5 comentarios:

  1. ¡¡ precioso !! me encantan los botones, le dan un toque muy divertido :)

    ResponderEliminar
  2. La princesa está preciosa con ello puesto, prometo fotos :) y no para de repetir tu nombre cuando se lo pone, es más, ha asociado todas las chaquetas y gorros de lana contigo, ja,ja,ja!!! Eskerrik asko, guapa, el chaleco es divino, los botones, la flor, el corte de la manga, el tacto de la lana... y el gorro es una pasada ya!!!! gracias de corazón, guapa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le quedaba genial¡ me alegro de que os guste¡

    ResponderEliminar
  4. me gustan tus sencillas ideas.....seguiré visitando tu blog...

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.