lunes, 19 de septiembre de 2011

Pin It
Tortuga Sheldon para el peque de la casa


Os presento el regalo que le hice al chiquitín de la casa en su segundo cumpleaños.

La tortuga Sheldon:


El patrón es gratuito lo encontraréis tanto en Ravelry como en Knitty, para las que todavía no os hayáis registrado en Ravelry, que ya va siendo hora.

El cuerpo es bastante sencillo, aunque a mi se me complicó ya que use Malabrigo, y no es lo más apropiado, Ya que  al tejer con agujas finitas pues a veces pillas la pelusilla y tejes más despacio o te trabas. Para que quedé el punto bien prieto un consejo es tejer con 2-3 números menos que el indicado para la lana elegida, de este modo no se crearán agujeros por los que se vea el relleno. Los juguetitos yo creo que van mejor en algodón. Yo en verde solo tenía un resto de Malabrigo y un resto de knitpicks y no está el horno como para desaprovechar materiales. Pero si vais a compra lana para hacer este proyecto o tenéis para elegir mejor algodón.

Luchando con los Gormittis
La concha es algo más complicada, bueno a mi se me junto que anduve pillada de tiempo y la tejí  de madrugada, quizá el sueño no ayudaba. El caso es que no se que hice que me quedó más grande que el patrón original,  en proporción con el cuerpo, supongo que por el mismo grosor de la lana y de las
agujas.

En pelotillas...


No me dio tiempo a unir con el borde cordón , tuve que coser a todo correr y como pude por eso el acabado es un poco chapucerillo, pero al peque le ha encantado.
Y la verdad es que las desproporción de la concha al final es una ventaja, la tortuga tiene ahora una casita para dormir, y para esconderse ante el peligro.

Esconde la cabeza ante el ataque del cocodrilo
 

Podéis encontrar además un montón de accesorios para Sheldon en Ravelry, tiene disfraces, kit de invierno.... 
Espero que os guste.


5 comentarios:

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.