jueves, 5 de enero de 2012

Pin It
Pinterest: gran fuente de inspiración (tutorial)

Hace algún tiempo me registré pero no le hice mucho caso, y hace unos días volví a entrar y ahora no puedo salir.


¿Qué es Pinterest y qué tiene de diferente?
Pinterest es  un lugar donde puedes compartir y organizar toda la  información que vayas recopilando por la red. Todo eso que hasta ahora echaba yo medianamente ordenado a mis favoritos pero que luego nunca era capaz de volver a encontrar. la diferencia es que con Pinterest lo organizas de de forma atractiva, cómoda y visual.

Si pincháis en este link  llegaréis a la página principal de Pinterest. Allí explican más o menos lo que es Pinterest. Un lugar donde colocar todo lo que te guste y ordenarlo según tu criterio, hablan también de que su misión es unir  la gente, crear una comunidad en base a sus intereses.

Para registraros tenéis que pinchar en request an invite, rellenar el formulario y en unos días os invitarán, a veces tarda más otras menos, también os puede invitar alguien que ya esté dentro. ( yo no tengo problema por ejemplo)

Una vez que hayáis recibido la invitación
Enhorabuena¡ ya podéis empezar a salsear, configurar el perfil....etc.
Por un lado tenéis vuestra zona, en el que salen vuestros "Boards" que son digamos las carpetas, los temas en los que reagrupais la información, por otro los pins, que son cada información concreta que vais archivando, y los "likes" que son los "likes" que le habéis dado a los "pins" que os han ido gustando de otras personas, aunque no los hayais "pineado" o archivado digamos en vuestros "boards"

Je, je, me releo y parece un lío pero ya veréis que no es tan difícil.

Os pongo una foto de situación.


Vamos por partes:
En esta ultima foto en la columna de la izquierda veis que soy yo, sale la pestaña de editar mi perfil y debajo,  mis últimas actividades o acciones.
en el centro mis boards,  son los rectángulos grandes blancos y dentro de los cuadrados blancos cada foto es un pin. Arriba os he señalado las pestañas, boards, pins y likes de las que os he hablado antes. La de boards está en rojo porque es donde estamos. Veis que tengo 10.

Arriba a la derecha la pestaña de rearrange boards ( sirve para ordenarlos a vuestro gusto)
Dentro de cada board el botón edit, para cambiar el nombre, etc...

Arriba del todo a la derecha del logo de Pinterest otro menu importante:

Add: cuando le pinchas te sale el siguiente recuadro. Está claro, puedes añadir un pin, un board  o subir un pin.

About:
Aquí nos encontramos con la ayuda, y algo importante y cómodo, el botón Pin it.
Os lo explica bastante bien , este botón una vez agregado a vuestra barra de favoritos sirve para que cuando os guste cualquier cosa de internet, fuera de pinterest, le deis y lo podáis mandar al board que vosotros queráis. para las fans de Ravelry, algo similar al ravel it.


y los demás pues info de Pinterest, su blog, etc...

En la esquina de arriba a la derecha veréis que aparecerá vuestro nombre, y otro menu desplegable, donde podéis invitar amigos, buscarlos, editar el perfil, acceder a los boards, poins, etc...

Vuestra página de inicio de pinterest:
Ya que me he puesto os explico un poco esta zona también.


En esta zona aparecen un montón de pins. En este caso son los pins de los pinners que sigo. ( pinners es el que pinea, en español estas traducciones ... pues eso, cada uno que lo traduzca como buenamente quiera o pueda)
 Debajo de  logo de Pinterest  un menu, indica que estamos en pinners you follow, si pinchamos en everything veríamos todo y además se despliega un menu para elegir un tema concreto y navegar por sus pines .... y lo de gifts pues para que compréis si queréis algo., o para daros ideas de regalos.

y a disfrutar pinneando ya sea sin más con el botón pin it o dentro de pinterest, en esta página inicial, cuando te pones encima del pin que te interesa te salen tres botones repin,  like y comment, con el repin envias ese pin a uno de tus boards, con el like pues sin más te gusta pero no lo guardas en los board, lo podras ver en la zona de tus likes, y comment pues eso comentar.


Para mi la gracia es que tienes todo super ordenado y es una fuente de inspiración terrible.

Si queréis profundizar en el tema o no me entendéis que es fácil. en el blog de 

en-rHed-ando


lo explica genial en esta entrada


Yo voy a añadir el botón  para que me sigáis si queríes.
Espero que haya sido útil.









8 comentarios:

  1. Has descubierto mi debilidad jejeje, llevo meses enganchada a Pinterest, es una fuente de inspiración increible, da gusto ponerse a mirar fotos, visitar enlaces, que quiza de otra forma nunca hubieras llegado a ellos.

    ResponderEliminar
  2. jeje, ya sabbía yo que más de una estabais ya enganchadas, a ver si te encuentro, si no pincha en mi botón para encontrarme, jeje

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicadao!
    yo también ando enganchada!

    ResponderEliminar
  4. Qué vicio que tiene el pinterest!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me podrías Invitar?

    fernandoborras@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. no conocia esta web de ideas geniales, gracias y bessos!!!!

    ResponderEliminar
  7. tengo una duda, en la pagina de inicio aparecen imagenes de las personas que sigo pero tambien las mias. puedo configurarlo para que mis imagenes no aparezcan, ademas aparecen cada vez que entro imagenes que ya vi. gracias!

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.