miércoles, 18 de enero de 2012

Pin It
Jersey para él ( mi adaptación)

Parece que en casa todos quieren ir abrigados y el aita no podía ser menos. Por fin me he atrevido con algo para él. ( que por otro lado para que nos vamos a engañar, se lo merece con creces)

Ha elegido un patrón muy parecido al handsome de los peques, es un patrón de Debbie Bliss, "Shawl collared sweater" pero el problema es que el original era con agujas rectas y para mi es más cómodo tejer en circular así que ni corta ni perezosa he adaptado el patrón y he hecho unjersey a mi medida como tejedora y a gusto del comprador , que también ha sugerido que quería el cuello más alto.

Este es el resultado.







He usado lana abl comprada en Téjeme, nos ha encantado.

y aquí mi adaptación:

Para una talla pequeña-mediana

• Montar 74 colocar marcador, montar 74 colocar marcador fin de vuelta. (estos marcadores dividen el jersey en dos partes, delantera y trasera) 148 puntos en total

• Tejer en redondo 6 cm de elástico de 2x2

• Cuando mida 40 cm, (o la medida que queramos que tenga de largo hasta la sisa).  cerrar los primeros 4 puntos, seguir tejiendo, cerrar 4 puntos antes del primer marcador y 4 puntos depués, seguir tejiendo y cerrar los 4 últimos puntos. Conformamos así la sisa de la mangas. Según como os guste el cuello aquí se podrían cerrar ya los 8 puntos centrales de la zona frontal.
Tejer la espalda hasta tener 63 cm.


A partir de aquí tejemos solo el frontal
En nuestro caso preferimos un cuello un pelín más alto así que seguimos tejiendo unas 6 vueltas más.
Empezamos las disminuciones para el cuello:

Tejemos 29 puntos, damos la vuelta a la labor, y tejemos una vuelta del revés y en la siguiente vuelta del derecho,  tejemos hasta los 4 puntos finales, tejer dos puntos juntos, y tejer los dos que quedan. Tejemos 3 vueltas más ( derecho ó revés según corresponda). Repetimos las 4 últimas vueltas ( la vuelta de disminución y las tres vueltas) ,  3 veces más.
En la siguiente vuelta  tejemos hasta los 4 puntos finales, tejer dos puntos juntos, y tejer los dos que quedan. Trabajamos 5 vueltas más. Repetimos este grupo de 6  tres veces más, tejemos hasta llegar a la altura deseada ( 63 cm.) .  Cerrar los 22 puntos. A mi aquí ya me medía esto porque yo ya había tejido 6 vueltas extras para subir el cuello.

Ahora tejemos la otra parte del frontal. comenzando desde el centro, cerramos 8 puntos y tejemos hasta el final. Esta vuelta creo que tocaba del revés. en la primera vuelta del derecho tejed hasta los 4 puntos centrales aquí tejed dos juntos y tejed los dos que quedan. Si la vuelta del derecho empieza desde el centro, lo que tenéis que hacer es tejer dos puntos , pasar el siguiente punto sin tejer tejer un punto y pasarlo por encima del que habíais deslizado, y tejer hasta el final. ( es decir skpo).
 Trabajar tres vueltas más .Repetir este pack de 4 tres veces más .
Repetir una vuelta de reducción, tejer 5 vueltas , y repertir este grupo de 6 tres veces más igual que el otro lado, Tejer hasta que tenga la misma medida que el otro lado. ( os tienen que quedar 22 puntos.) Cerrar.

Tejermos la espalda hasta tener 63 cm. cerrar.
Cosemos el frontal con la espalda, los 22 puntos de un lado y los 22 puntos de otro dejando un agujero central.


Mangas levantar 62 puntos,
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 3 vueltas ( repetimos este grupo 4 veces).
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 5 vueltas ( repetimos este grupo 2 veces).
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 3 vueltas ( repetimos este grupo 4 veces).
Cuando alcancemos la largura deseada tejemos el puño en elástico 2x2.



El cuello

Levantamos estos puntos del cuello, sin levantar los 8 centrales, y tejemos elástico 2x2. hasta que sean tan anchos como la zona central . Cosemos la parte baja del cuello una sobre otra a los 8 puntos centrales y listo. Este último paso es el peor pero una vez superado tendremos un señor jersey¡¡

Un gráfico que intenta aclarar el patrón. Cualquier duda  dejad un comentario.


Espero que os sea útil, aunque me releo y no se si os voy a liar más¡¡



6 comentarios:

  1. Mola un montón y seguro que no pasa frío ;-)

    ResponderEliminar
  2. jejej, el modelo con el dedo en el bolsillo me encanto
    ;)
    me gusta la adaptacion, la tendre en cuenta, ahora le estoy tejiendo un chaleco a mi cocinerito, ya vere cuando me animo a algo tan largo...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y al modelo se le ve muy cómodo.
    Aran

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, debe ser muy calentito, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Se lo he enseñado a mi chico y voy a liarme la manta y tejerle uno :-) Lo que si he sido es realista: le he dicho que para reyes el año que viene, que antes creo que no va a ser.

    ResponderEliminar
  6. Gracias¡ Ester ánimo y altor, no importa lo que tardes porque es un clásico no pasará de moda. cualquier duda ya sabéis por donde ando.

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.