viernes, 16 de diciembre de 2011

Pin It
Cera para modelar de cera de abejas



 Nos encanta la cera de modelar de stockmar, que aunque hay que calentarla un poco, luego el resultado es genial, huele bien, no se pega, las figuras se endurecen y no se rompen los colores son preciosos.

Y he descubierto que se puede hacer algo similar en casa:

Ingredientes:
-cera de abejas
-lanolina
-aceite de oliva
-colorantes naturales

Por cada 100 gramos de cera de abejas, y una cucharita de lanolina y una cucharada de aceite de oliva.
hay quien no usa lanolina, creo que no es imprescindible. y colorante a gusto.
 es tan fácil como derretir al baño maría o en el micro ( con cuidado ) la cera y  la lanolina en el aceite de oliva. Se coloca la mezcla en un recipiente  plano tipo molde de tarta. Pero bien protegido por papel albal, o de horno, porque la cera se quita fatal.

Antes que se endurezca del todo dividir la "tarta" en Porciones ( el numero de colores que luego queráis tener). Cuando ya podáis coger las porciones, fundir una porción añadirle el color deseado y dejarla secar en un trozo de papel de horno.  Cuando se haya endurecido ya estará lista para jugar.
Con los siguientes trozos lo mismo, cada uno de un color.

Consejos:
Para derretir y colorear las porciones usar un recipiente que luego podáis tirar, un cacharro viejo, un tarro de cristal.... la cera se quita fatal y yo desde luego no tengo ni tiempo ni paciencia para limpiarla.
podéis usar solo uno o dos tarros si empezáis coloreando el tono más claro, ya que aunque queden restos de amarillo por ejemplo, si luego hacéis un naranja o un rojo, no se notará.


Hacer bolas, o láminas y a jugar¡.
Para que los niños puedan trabajar con facilidad podéis calentarla en agua caliente un poco para dársela ya un poco más blanda y que no tengan que hacer tanto trabajo con las manos para ablandarla.

1 comentario:

  1. Anda! No sabía que la cera se podía utilizar para modelar. Gracias!!

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.