lunes, 10 de octubre de 2011

Pin It
Visitar con niños I: Reptilarium y Océafaunia

Nos encanta ver sitios en familia, y la verdad es que cuantas más cosas vemos juntos, mejor se portan. Es una gozada llevarles a diferentes lugares. Disfrutan descubriendo cosas nuevas. Por eso he decidido compartir los lugares que más nos han gustado, en los que los peques han disfrutado, y para que negarlo, nosotros también.

Inauguro está nueva sección del blog: Visitar con niños, con  reptiles y animales varios. Si soléis ir a las Landas o tenéis planeado hacerlo, no dejéis de pasar por un pueblecito llamado Labenne, en sus alrededores podéis visitar el Reptilarium y Oceafaunia. Está muy cerca de la frontera.



Totalmente emocionado antes de entrar
La visita al Reptilarium es bastante rápida, y en él se pueden ve toda clase de reptiles, pero lo más impresionante son los cocodrilos del Nilo y el gran Alligator. A los peques les entusiasmo. Las tortugas también tuvieron bastante éxito.

Alligator americano
Tortugas 
Cocodrilo del Nilo

Y Océafaunia a mi personalmente me encantó, es un gran parque en el que dando un paseo por la naturaleza puedes ir viendo un montón de animales diferentes, es grande pero se hace tranquilamente andando, hay sombras, bancos para pararse. Y tienen una zona con columpios y merendero, puedes merendar mientras aparece un pavo real y te enseña su plumaje. Una gozada. Es un lugar ideal para pasar el día.

Los ciervos. se puede dar de comer a los animales herbívoros. Están acostumbrados y se acercan. Te venden unas bolsa enormes de palomitas de maíz para que se las ofrezcas a los animales. Los niños alucinan.
Una cebra
El pavo que estaba suelto y nos iba siguiendo.

Os pongo la descripción del sitio según la web de Labenne:


Descubre animales exóticos un en parque sombrio de 5 hectáreas. Se paseará en un bosque de alcornoques y de pinos marítimos para encontrar animales salvajes de todo el mundo: una multitud única y variada en la región a acercar y observar. Para su placer, área de picnic y juegos para los niños en el interior del parque. También una tienda con peluches, recuerdos, bebidas, helados…
Posibilidad de suscripción anual para aprovechar del parque todo el año. Para los niños posibilidad de celebrar su cumpleaños a Océafaunia.
Apertura de febrero hasta noviembre.



Espero que  os guste la sección, poco a poco iré ampliándola.

2 comentarios:

  1. Qué bonita la cebra, pero me dan penita ahí encerrados.

    Ahora, los reptiles...ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Sí es una pena que estén encerrados, pero lo que me gustó de este paque es que tienen bastante espacio para estar a sus anchas, y muy natural , están super cuidados,tanto los animales como el entorno. Esos sí nunca mejor que en libertad.

    y los reptiles, pues mira lo que hay que hacer por los hijos, culebras de todos los tamaños, y lagartos varios....... jeje.

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.