Tengo un montón de proyectos en mente. Os tengo que enseñar una chaqueta que empecé tejiendo para mi marido y se ha convertido en una chaqueta abrigo para mi, que por cierto hoy he estrenado y voy muy calentita a pesar de la gran nevada. ( Cuando una teje un poco "por libre" pasan estas cosas el proyecto acaba siendo una sorpresa)
Acabo de empezar un jersey Fair Isle ( lopapoyesa) con el grupo de dehilos, aunque ando tarde y encima he tenido que deshacer porque me he confundido en los aumentos.
Volviendo al jersey, estuve buscando dibujos para el jersey del peque y no encontraba ninguno que me convenciera, al final dí con un creador de gráficos online en la página de http://www.tricksyknitter.com/ que está muy bien y basándome en las medidas de este patrón, he creado mi dibujo:
Se supone que es una nave espacial disparando marcianitos. A ver cómo queda, de momento lo poco que hecho me gusta, a ver si saco foto.
Llevo unos días sin escribir, porque me he volcado en los preparativos de varias cosas, se me ha juntado todo. Un mega-trueque con las compis de mendrulandia ( el foro jabonero que me tiene enganchada) del que ya hablaré en mi otro blog una vez acabado, y que consiste en trocar un montón de jabones o cremitas. ya os contaré, va a ser la bomba . El cumple de mi peque mayor, ya 5 añazos , las vacaciones y las ganas de terminarme una chaqueta, que realmente me hacía falta.
Ya he tejido la mitad, tenía dudas y al final he elegido el patrón Jaqueline:
Estoy muy cotenta de como está quedando, mi versión va a ser a rayas, ya que tenía muchas ganas de algo así. Me está gustando mucho tejer el punto Rizotto es muy sencillo, fácil de seguir y le da un toque diferente.
Aquí podéis ver como se teje ese punto
Consiste básicamente en tejer una vuelta del derecho, la siguiente todo el rato se tejen dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del derecho.
La tercera vuelta del derecho, y la cuarta vuelta igual que la segunda pero comenzando con un punto del revés, luego seguir el punto rizotto toda la vuelta( tejer dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del dercho), hasta que quede un punto que se teje del revés.
Bueno y ahora os pongo deberes, ayudadme a elegir entre varios patrones que tengo en cola,