Llevo unos días sin escribir, porque me he volcado en los preparativos de varias cosas, se me ha juntado todo. Un mega-trueque con las compis de mendrulandia ( el foro jabonero que me tiene enganchada) del que ya hablaré en mi otro blog una vez acabado, y que consiste en trocar un montón de jabones o cremitas. ya os contaré, va a ser la bomba . El cumple de mi peque mayor, ya 5 añazos , las vacaciones y las ganas de terminarme una chaqueta, que realmente me hacía falta.
Ya he tejido la mitad, tenía dudas y al final he elegido el patrón Jaqueline:
Estoy muy cotenta de como está quedando, mi versión va a ser a rayas, ya que tenía muchas ganas de algo así. Me está gustando mucho tejer el punto Rizotto es muy sencillo, fácil de seguir y le da un toque diferente.
Aquí podéis ver como se teje ese punto
Consiste básicamente en tejer una vuelta del derecho, la siguiente todo el rato se tejen dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del derecho.
La tercera vuelta del derecho, y la cuarta vuelta igual que la segunda pero comenzando con un punto del revés, luego seguir el punto rizotto toda la vuelta( tejer dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del dercho), hasta que quede un punto que se teje del revés.
