Mostrando entradas con la etiqueta patronesgratis.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patronesgratis.. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pin It
Gorro para papá a rayas

Con este frío hay que abrigarse así que os enseño otro gorrito.
Ah y en breve la traducción del anterior gorro, que ya tengo permiso.


 Y aunque lo tejí para el papi me lo pongo yo para sacar la foto que no hay manera de pillar modelos¡¡

Use una lana no muy gorda porque no le gustan los gorros muy gorditos.


Y tenéis el  el patrón de este  gorro a rayas  en Ravelry



Read more…

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pin It
Un chal muy fácilito y unas fotitos...


Tenía desde hace tiempo un suave ovillo gris de Malabrigo silky merino y no sabía que hacer con él, así que buscando buscando y sin saber si se quedaría demasiado corto me atreví con el chal Belmondo.

El peque colaboro en la sesión de fotos.
Se teje en dos ratos, es muy sencillo, aunque yo hice algún fallo porque los de los calados no es mi fuerte, pero bueno, puesto queda muy bonito, y me encantan los flecos.


Es muy suave, tiene el brillito de la seda y abriga lo justo. ah y es un color que va con todo.

Y ahora lo que os debía, unas fotos con la chaqueta puesta:
Borrosas porque no paro, XD.




Read more…

jueves, 12 de abril de 2012

Pin It
Jersey primaveral


Un nuevo patrón de Pickles que me ha encantado, quizá un poco más largo para mi, ¿cómo lo véis?




Read more…

domingo, 8 de abril de 2012

Pin It
Estoy tejiendo... y ayudadme a elegir que tejeré...


Llevo unos días sin escribir, porque me he volcado en los preparativos  de varias cosas, se me ha juntado todo. Un mega-trueque con las compis de mendrulandia   ( el foro jabonero que me tiene enganchada) del que ya hablaré en mi otro blog una vez acabado, y que consiste en trocar un montón de jabones o cremitas. ya os contaré, va a ser la bomba . El cumple de mi peque mayor, ya 5 añazos , las vacaciones y las ganas de terminarme una chaqueta, que realmente me hacía falta.

Ya he tejido la mitad, tenía dudas y al final he elegido el patrón Jaqueline:


Estoy muy cotenta de como está quedando, mi versión va a ser a rayas, ya que tenía muchas ganas de algo así. Me está gustando mucho tejer el punto Rizotto es muy sencillo, fácil de seguir y le da un toque diferente.

Aquí podéis ver como se teje ese punto



Consiste básicamente en tejer una vuelta del derecho, la siguiente todo el rato se tejen dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del derecho. 
La tercera vuelta del derecho, y la cuarta vuelta igual que la segunda pero comenzando con un punto del revés, luego seguir el punto rizotto toda la vuelta( tejer dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del dercho), hasta que quede un punto que se teje del revés.


Bueno y ahora os pongo deberes, ayudadme a elegir entre varios patrones que tengo en cola, 

¿Cuál os gusta más?


¿Para los peques?

Everyday Pullover Sweater
by Raya Budrevich



Dance of Robots
by Soile Pyhänniska



Five Fruits



Cozy, comfy pullover
by Joelle Hoverson





¿y para mi?

Sweetgum
by Stacey Simpson Duke



Frankie


Lizzy








Bueno y alguno más que tengo en mente, y si queréis sugerirme algun patrón también me encantaría.







Read more…

jueves, 23 de febrero de 2012

Pin It
Manoplas de cocodrilo

Estas son las manoplas que ha elegido el peque de la casa, como no , cocodrilos. Se hacen en seguida y son muy divertidas.



El patrón es gratuito, está muy bien explicado, pero en inglés.

Yo los hice un poco más pequeños.
Se puede jugar con los colores, según  la lana y el color pueden quedar muy diferentes. 

Yo siempre lo hago antes de escoger colores y lanas para un patrón.

Espero que os gusten.

Read more…