Tenía desde hace tiempo un suave ovillo gris de Malabrigo silky merino y no sabía que hacer con él, así que buscando buscando y sin saber si se quedaría demasiado corto me atreví con el chal Belmondo.
El peque colaboro en la sesión de fotos.
Se teje en dos ratos, es muy sencillo, aunque yo hice algún fallo porque los de los calados no es mi fuerte, pero bueno, puesto queda muy bonito, y me encantan los flecos.
Es muy suave, tiene el brillito de la seda y abriga lo justo. ah y es un color que va con todo.
Y ahora lo que os debía, unas fotos con la chaqueta puesta:
Llevo unos días sin escribir, porque me he volcado en los preparativos de varias cosas, se me ha juntado todo. Un mega-trueque con las compis de mendrulandia ( el foro jabonero que me tiene enganchada) del que ya hablaré en mi otro blog una vez acabado, y que consiste en trocar un montón de jabones o cremitas. ya os contaré, va a ser la bomba . El cumple de mi peque mayor, ya 5 añazos , las vacaciones y las ganas de terminarme una chaqueta, que realmente me hacía falta.
Ya he tejido la mitad, tenía dudas y al final he elegido el patrón Jaqueline:
Estoy muy cotenta de como está quedando, mi versión va a ser a rayas, ya que tenía muchas ganas de algo así. Me está gustando mucho tejer el punto Rizotto es muy sencillo, fácil de seguir y le da un toque diferente.
Aquí podéis ver como se teje ese punto
Consiste básicamente en tejer una vuelta del derecho, la siguiente todo el rato se tejen dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del derecho.
La tercera vuelta del derecho, y la cuarta vuelta igual que la segunda pero comenzando con un punto del revés, luego seguir el punto rizotto toda la vuelta( tejer dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del dercho), hasta que quede un punto que se teje del revés.
Bueno y ahora os pongo deberes, ayudadme a elegir entre varios patrones que tengo en cola,