Mostrando entradas con la etiqueta agujas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta agujas. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de noviembre de 2013

Pin It
Abrigad esas cabecitas. Gorro tejido para niña.

Os presento un gorrito que hice para regalar. Des de que vi el dibujo me encantó, muy sencillo y con pompom.

Podéis ver el patrón en inglés aquí
Es muy sencillo, si tenéis cualquier duda preguntadme sin miedo.
El método que usé para hacer el pompon rápido y con pocos utensilios, mirad


Bueno yo creo que lo repetiré en otros tonos para los chicos.

Read more…

viernes, 7 de junio de 2013

Pin It
Tejiendo a contrarreloj...

Es como me encuentro. Quiero tejer dos jersey para los peques en un mes.
De ahí que no saque tiempo para el blog. Os tengo que enseñar un montón de cosas, pero mientras decidme, ¿creéis que lo coseguiré?

Estoy tejiendo a doble hebra con una lana de  HOLSTGARN - Coast algodón-merino que es una delicia. No van a poder decirme que pica.
Esta es una mala foto de mi progreso.















Me estoy basando en el Gathering stripes...





















Pero quiero conseguir un cuello más veraniego  tipo este que vi en Pinterest









¡¡Todo un reto!!










Imagen de shopbelle.com

Read more…

domingo, 8 de abril de 2012

Pin It
Estoy tejiendo... y ayudadme a elegir que tejeré...


Llevo unos días sin escribir, porque me he volcado en los preparativos  de varias cosas, se me ha juntado todo. Un mega-trueque con las compis de mendrulandia   ( el foro jabonero que me tiene enganchada) del que ya hablaré en mi otro blog una vez acabado, y que consiste en trocar un montón de jabones o cremitas. ya os contaré, va a ser la bomba . El cumple de mi peque mayor, ya 5 añazos , las vacaciones y las ganas de terminarme una chaqueta, que realmente me hacía falta.

Ya he tejido la mitad, tenía dudas y al final he elegido el patrón Jaqueline:


Estoy muy cotenta de como está quedando, mi versión va a ser a rayas, ya que tenía muchas ganas de algo así. Me está gustando mucho tejer el punto Rizotto es muy sencillo, fácil de seguir y le da un toque diferente.

Aquí podéis ver como se teje ese punto



Consiste básicamente en tejer una vuelta del derecho, la siguiente todo el rato se tejen dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del derecho. 
La tercera vuelta del derecho, y la cuarta vuelta igual que la segunda pero comenzando con un punto del revés, luego seguir el punto rizotto toda la vuelta( tejer dos puntos juntos del revés y sin deslizarlos a la aguja derecha pasar la hebra hacia atrás y tejerlos del dercho), hasta que quede un punto que se teje del revés.


Bueno y ahora os pongo deberes, ayudadme a elegir entre varios patrones que tengo en cola, 

¿Cuál os gusta más?


¿Para los peques?

Everyday Pullover Sweater
by Raya Budrevich



Dance of Robots
by Soile Pyhänniska



Five Fruits



Cozy, comfy pullover
by Joelle Hoverson





¿y para mi?

Sweetgum
by Stacey Simpson Duke



Frankie


Lizzy








Bueno y alguno más que tengo en mente, y si queréis sugerirme algun patrón también me encantaría.







Read more…

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pin It
Circular sock needles / Agujas circulares pequeñas para calcetines o mangas


Este descubrimiento me tiene loca. Las agujas de doble punta, para un ratito, véase acabar un gorro, o algo muy puntual, vale,  pero para las mangas no son lo mío. 
La técnica del magic loop a mi personalmente no se como deciros me estresa.

Soy más de agujas circulares. Y buscando, buscando encontré estás agujas circulares de addi, de 20 y 30 cm y en varios grosores, yo tengo las de 20 cm. en 3 mm., y las de 30 cm. en 5mm.

Las compré en Meadow yarns, me llegaron bien junto con otras cosillas, los gastos no eran exagerados, este es el link donde las podéis encontrar.


La foto de la web

y unas cutre fotos caseras para que apreciéis sus tamaños.

Como podéis observar son minúsculas, al principio cuesta hacerse a ellas un poco, y aunque son muy cortitas, pero en cuanto les coges el punto son una gozada. Las mangas quedan homogéneas, a mi con las de doble punta a veces me quedaban flojos los cambios de agujas. Calcetines no he hecho ninguno, supongo que también serán muy útiles, puesto que las venden como Circular sock needles.





Read more…