miércoles, 15 de febrero de 2012

Pin It
Traducción de Curly Purly Soaker ( uno de los mejores cubrepañales)

Hace ya un tiempo pedí permiso a CurlyPurlyMarnie, autora de Curly Purly soaker para publicar una traducción. Ella me lo dio amablemente, y por fin la he acabado. Este cubre pañales se ajusta muy bien, yo lo he usado con pañales de tela y me ha ido genial, este es uno de os que yo hice.




Le puse goma en la cintura porque use lana de merino, hice la cintura alta y luego realice un dobladillo lo cosí a a máquina, también se puede a mano, por supuesto y le meí una goma, me ha funcionado muy bien.

El patrón en inglés es gratis y lo podéis descargar aquí. La versión en español podéis descargarla aquí










Read more…

viernes, 10 de febrero de 2012

Pin It
Zurciendo/ darning tutorial de wool and chocolate

Via: wool and chocolate

Seguro que alguna vez os ha pasado o si no seguro que os pasa ( lamentablemente alguna vez ocurrirá) que habéis descubierto un roto, ya sea por uso o accidente, en una de las labores que con tanta dedicación habéis realizado. Bueno pues no déis por pérdida una prenda ni os tiréis de los pelos, siguiendo este fantástico tutorial de Wool and chocolate, dejaréis otra vez vuestras prendas o labores como nuevas.

Mirad como estaba antes:

Via: wool and chocolate
y después:

Via: wool and chocolate


Me ha parecido que merecía la pena compartirlo , me parece muy útil. El tutorial está en inglés, pero las fotos son muy claras.








Read more…

martes, 7 de febrero de 2012

Pin It
Navegando. Barquitos con tapones de botellas.

Ya se lo que vamos a hacer esta tarde....

Via: beafunmum

Lo he visto en Pinterest y me viene de maravilla. Mi hijo mayor necesita ejercitar digamos la psicomotricidad fina de la boca, porque tiene alguna dislalia. Dislalia es para que nos entendamos que no pronuncia bien algunas letras. Uno de los ejercicios que hace con el logopeda es soplar con una pajita. Se me ocurre que soplar un barquito y hacerlo navegar tiene que ser muy entretenido, tanto para el como para cualquier niño.
Bueno, y si entráis en la página de Beafunmum podéis acceder al tutorial de como hacerlos y ver la cantidad de juego que dan estos pequeños barquitos.

Os adelanto que hace falta un tapón, un palillo un trozo de plastilina y un trozo de papel o una hoja de árbol. El montaje colocar la plastilina en el tapón, hacer una vela con el palillo y el papel y pincharla en la plastilina. ¡Buena idea!
 por cierto voy archivando cosas de este tipo en mi pinterest.

Espero que os sea útil. A ver si les gusta, cuando estén cansados lo llevaremos a navegar a la bañera, bañito, cena  a dormir...... ¿será tan fácil? XD


Read more…

viernes, 3 de febrero de 2012

Pin It
Os presento el primer premio del sorteo de Navidad



El premio era algo tejido por mi a elección de la ganadora. En este caso, la ganadora quiso sorpresa, la única pista que me indicó fue que fuera para su peque.
Así que no pude evitar tejer este simpático monstruo. El patrón está en Ravelry, 
Eye Spy Purple Monster by Emma Varnam y es gratuito. Por cierto la lana es parte de la que gané yo en el sorteo de lanasyamiritagumis

Y bueno tenía muchas ganas de hacer algo en fair isle, y cuando vi el gorro de Purlbee,  pensé que era el mejor patrón para iniciarse en esa técnica. y así ha sido, me ha resultado bastante fácil y divertido.
Me ha gustado mucho tejerlo, y el resultado. Os lo recomiendo. Mi versión es en fondo oscuro,  pero creo que haré otra versión para alguno de mis peques, porque me encanta. 

Os dejo unas fotos de los premios:








 De verdad que no consigo que se esté quieto, y menos cuando quiero una foto.XD

En el blog de Trapeando, podéis ver en acción otro de los premios que di en ese mismo sorteo. 



Read more…

jueves, 2 de febrero de 2012

Pin It
La araña Pepita

Con parte de la lana que gané en el sorteo de  Lanas y Amiritagumis, y bajo las órdenes de mi hijo mayor, he tejido está arañita, la tarántula Pepita. En realidad iba a tener 2 ojos y el cuerpo iba a ser del tamaño de la cabeza, yo la quería hacer pequeña, un poco de bolsillo, pero su dueño, y ahora fiel amigo, cuando vio el tamaño dijo :"no, no, no , eso es la cabeza, la quiero grande", y bueno ya dirigió toda la operación.


La hice en un ratito matutino y una larga tarde supervisada a ratos por su diseñador, que si por aquí pelo , por aquí, no, que si más ojos, en fin..... pero he de confesar que lo prefiero, porque una vez hecha a su gusto no se ha despegado de ella , es más ¡¡duerme con la araña pepita!!



 El patrón que me ha ayudado, en el que me he basado es este.

Yo no tenía alambres, y además pienso que conociendo a mis hijos, es más segura sin alambres, así que hice las patas sin ellos. No queda igual pero a su dueño le gusta así.
Aquí en mi Ravelry 
Los pelitos de la araña, idea de mi peque los hice añadiendo a la lana un hilo fino con pelillo, que tenía en el fondo de la caja de lanas.


 













Read more…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pin It
Y gané el sorteo de Lanas y amiritagumis...

Y aquí fotos del premio. Me harte de abrir paquetitos, bueno es una frase hecha, una no se puede hartar de ir descubriendo pequeños tesoros.  Todas las cositas me son útiles, de hecho ya he dado buena cuenta de los ovillos, creo que sólo me quedan uno o dos, el resto ya tienen personalidad y dueño, en breve os los presento. XD


Muchas gracias por las chocolatinas, tuvieron mucho éxito, tanto que creo que yo no las probé, XD. 






Los tapones para las agujas y las chocolatinas causaron sensación, sólo pude hacer una foto sin manos de por medio.


Como véis en la última foto, las chocolatinas ya han desaparecido.


Gracias por el premio a
 lanasyamiritagumis







Read more…

martes, 31 de enero de 2012

Pin It
Good morning sweeter, otro que seguro que cae...

Os tengo que contar un montón de cosas, gané el sorteo de lanas y amiritagumis, me llego un kit fantástico que en breve os mostraré y también ya le ha llegado el primer premio a la ganadora del sorteo juntitos. Tengo unos guantes, un cuello y algún gorrito para enseñaros, pero no he tenido tiempo a descargar las fotos. Os lo adelanto para que veáis que no estoy parada.

Pero como no me olvido  de vosotros, os traigo un jersey muy sencillo que me acabo de encontrar y me he apuntado "pa, mi, pa mi, pa mi", seguramente no en amarillo, aunque tiene su punto, no es mi tono, me parece un jersey muy sencillo y fácil de llevar.



¿Qué os parece? El patrón es de Pickles.





Read more…

viernes, 27 de enero de 2012

Pin It
Un encarguillo longuies de nena


Pues estos son los longuies que he realizado por encargo para una preciosa peque que usa pañales de tela.
En realidad me lié yo sola y estoy muy contenta con el resultado. A la mami le gustaron mucho y espero que le estén dando buen uso y resultado. He utilizado lana de Abuelita Yarns comprada en la Maison Bisoux. No la había usado nunca y me ha encantado, ¡¡ super suave y colores preciosos!!

El patrón es digamos mío, he revisado varios patrones y he escogido un poco lo que mas me gustaba de cada uno. En cuanto tenga un ratito os lo pongo. Las fotos son malas lo siento, a ver si me pasan alguna mejor, las hice a todo correr que casi se me olvida.

Puños elásticos largos, "crecederas" el puño se puede doblar e ir creciendo con el peque. la cintura es elástica y tiene también altura para abrigar la tripilla o puede ir doblada y dejarlos más "bajos de cadera", en el caso de usarlos como cubre pañal mejor la primera opción. la piernas nos son muy pegadas para que no agobien al peque. El culo tiene forma para que quepa bien todo el pañalote.



Ah y con la lana que me sobró hice un gorrito a juego.





Read more…

viernes, 20 de enero de 2012

Pin It
Y a juego con las manoplas, gorro calavera pirata




En línea con las manoplas le he bordado al astronomer del peque esta calavera, ¡ya es un pirata en toda regla!



Sólo falta que se deje sacar una foto en condiciones¡¡¡ bueno y sin condiciones también XDD

Read more…

jueves, 19 de enero de 2012

Pin It
Manoplas de esqueleto



Estas son las manoplas que ha elegido mi hijo mayor (4 años) de mi lista de favoritos de Ravelry, ¿qué os parecen? Las tejí siquiendo el patrón classic mittens, es muy sencillo, y para bordar digamos los huesos me fijé en este otro proyecto.

La verdad es que son originales a la par que terroríficas...





Read more…

miércoles, 18 de enero de 2012

Pin It
Jersey para él ( mi adaptación)

Parece que en casa todos quieren ir abrigados y el aita no podía ser menos. Por fin me he atrevido con algo para él. ( que por otro lado para que nos vamos a engañar, se lo merece con creces)

Ha elegido un patrón muy parecido al handsome de los peques, es un patrón de Debbie Bliss, "Shawl collared sweater" pero el problema es que el original era con agujas rectas y para mi es más cómodo tejer en circular así que ni corta ni perezosa he adaptado el patrón y he hecho unjersey a mi medida como tejedora y a gusto del comprador , que también ha sugerido que quería el cuello más alto.

Este es el resultado.







He usado lana abl comprada en Téjeme, nos ha encantado.

y aquí mi adaptación:

Para una talla pequeña-mediana

• Montar 74 colocar marcador, montar 74 colocar marcador fin de vuelta. (estos marcadores dividen el jersey en dos partes, delantera y trasera) 148 puntos en total

• Tejer en redondo 6 cm de elástico de 2x2

• Cuando mida 40 cm, (o la medida que queramos que tenga de largo hasta la sisa).  cerrar los primeros 4 puntos, seguir tejiendo, cerrar 4 puntos antes del primer marcador y 4 puntos depués, seguir tejiendo y cerrar los 4 últimos puntos. Conformamos así la sisa de la mangas. Según como os guste el cuello aquí se podrían cerrar ya los 8 puntos centrales de la zona frontal.
Tejer la espalda hasta tener 63 cm.


A partir de aquí tejemos solo el frontal
En nuestro caso preferimos un cuello un pelín más alto así que seguimos tejiendo unas 6 vueltas más.
Empezamos las disminuciones para el cuello:

Tejemos 29 puntos, damos la vuelta a la labor, y tejemos una vuelta del revés y en la siguiente vuelta del derecho,  tejemos hasta los 4 puntos finales, tejer dos puntos juntos, y tejer los dos que quedan. Tejemos 3 vueltas más ( derecho ó revés según corresponda). Repetimos las 4 últimas vueltas ( la vuelta de disminución y las tres vueltas) ,  3 veces más.
En la siguiente vuelta  tejemos hasta los 4 puntos finales, tejer dos puntos juntos, y tejer los dos que quedan. Trabajamos 5 vueltas más. Repetimos este grupo de 6  tres veces más, tejemos hasta llegar a la altura deseada ( 63 cm.) .  Cerrar los 22 puntos. A mi aquí ya me medía esto porque yo ya había tejido 6 vueltas extras para subir el cuello.

Ahora tejemos la otra parte del frontal. comenzando desde el centro, cerramos 8 puntos y tejemos hasta el final. Esta vuelta creo que tocaba del revés. en la primera vuelta del derecho tejed hasta los 4 puntos centrales aquí tejed dos juntos y tejed los dos que quedan. Si la vuelta del derecho empieza desde el centro, lo que tenéis que hacer es tejer dos puntos , pasar el siguiente punto sin tejer tejer un punto y pasarlo por encima del que habíais deslizado, y tejer hasta el final. ( es decir skpo).
 Trabajar tres vueltas más .Repetir este pack de 4 tres veces más .
Repetir una vuelta de reducción, tejer 5 vueltas , y repertir este grupo de 6 tres veces más igual que el otro lado, Tejer hasta que tenga la misma medida que el otro lado. ( os tienen que quedar 22 puntos.) Cerrar.

Tejermos la espalda hasta tener 63 cm. cerrar.
Cosemos el frontal con la espalda, los 22 puntos de un lado y los 22 puntos de otro dejando un agujero central.


Mangas levantar 62 puntos,
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 3 vueltas ( repetimos este grupo 4 veces).
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 5 vueltas ( repetimos este grupo 2 veces).
Reducimos un punto al comienzo y al final de la vuelta, tejemos 3 vueltas ( repetimos este grupo 4 veces).
Cuando alcancemos la largura deseada tejemos el puño en elástico 2x2.



El cuello

Levantamos estos puntos del cuello, sin levantar los 8 centrales, y tejemos elástico 2x2. hasta que sean tan anchos como la zona central . Cosemos la parte baja del cuello una sobre otra a los 8 puntos centrales y listo. Este último paso es el peor pero una vez superado tendremos un señor jersey¡¡

Un gráfico que intenta aclarar el patrón. Cualquier duda  dejad un comentario.


Espero que os sea útil, aunque me releo y no se si os voy a liar más¡¡



Read more…

miércoles, 11 de enero de 2012

Pin It
Ya está aquí Petite Purls Winter 2012

Con un poquito de retraso pero ha merecido la pena.
Gorros y complementos ideales para este invierno y un genial tutorial que nos enseña a coser guantes polares.
No os la perdáis.

Este patrón en concreto ya está en mi mente para mi peque


y este para el mayor....


Ahora sólo me falta más tiempo, XD.


Read more…

martes, 10 de enero de 2012

Pin It
Organizar el espacio de trabajo

Buceando por la red me he encontrado esta simpática propuesta, si estáis hartas de que se os enreden las lanitas....
Fuente: Homemadesimple

Otra idea curiosa


Y muchas más en la página original : Homemadesimple




Read more…

jueves, 5 de enero de 2012

Pin It
Pinterest: gran fuente de inspiración (tutorial)

Hace algún tiempo me registré pero no le hice mucho caso, y hace unos días volví a entrar y ahora no puedo salir.


¿Qué es Pinterest y qué tiene de diferente?
Pinterest es  un lugar donde puedes compartir y organizar toda la  información que vayas recopilando por la red. Todo eso que hasta ahora echaba yo medianamente ordenado a mis favoritos pero que luego nunca era capaz de volver a encontrar. la diferencia es que con Pinterest lo organizas de de forma atractiva, cómoda y visual.

Si pincháis en este link  llegaréis a la página principal de Pinterest. Allí explican más o menos lo que es Pinterest. Un lugar donde colocar todo lo que te guste y ordenarlo según tu criterio, hablan también de que su misión es unir  la gente, crear una comunidad en base a sus intereses.

Para registraros tenéis que pinchar en request an invite, rellenar el formulario y en unos días os invitarán, a veces tarda más otras menos, también os puede invitar alguien que ya esté dentro. ( yo no tengo problema por ejemplo)

Una vez que hayáis recibido la invitación
Enhorabuena¡ ya podéis empezar a salsear, configurar el perfil....etc.
Por un lado tenéis vuestra zona, en el que salen vuestros "Boards" que son digamos las carpetas, los temas en los que reagrupais la información, por otro los pins, que son cada información concreta que vais archivando, y los "likes" que son los "likes" que le habéis dado a los "pins" que os han ido gustando de otras personas, aunque no los hayais "pineado" o archivado digamos en vuestros "boards"

Je, je, me releo y parece un lío pero ya veréis que no es tan difícil.

Os pongo una foto de situación.


Vamos por partes:
En esta ultima foto en la columna de la izquierda veis que soy yo, sale la pestaña de editar mi perfil y debajo,  mis últimas actividades o acciones.
en el centro mis boards,  son los rectángulos grandes blancos y dentro de los cuadrados blancos cada foto es un pin. Arriba os he señalado las pestañas, boards, pins y likes de las que os he hablado antes. La de boards está en rojo porque es donde estamos. Veis que tengo 10.

Arriba a la derecha la pestaña de rearrange boards ( sirve para ordenarlos a vuestro gusto)
Dentro de cada board el botón edit, para cambiar el nombre, etc...

Arriba del todo a la derecha del logo de Pinterest otro menu importante:

Add: cuando le pinchas te sale el siguiente recuadro. Está claro, puedes añadir un pin, un board  o subir un pin.

About:
Aquí nos encontramos con la ayuda, y algo importante y cómodo, el botón Pin it.
Os lo explica bastante bien , este botón una vez agregado a vuestra barra de favoritos sirve para que cuando os guste cualquier cosa de internet, fuera de pinterest, le deis y lo podáis mandar al board que vosotros queráis. para las fans de Ravelry, algo similar al ravel it.


y los demás pues info de Pinterest, su blog, etc...

En la esquina de arriba a la derecha veréis que aparecerá vuestro nombre, y otro menu desplegable, donde podéis invitar amigos, buscarlos, editar el perfil, acceder a los boards, poins, etc...

Vuestra página de inicio de pinterest:
Ya que me he puesto os explico un poco esta zona también.


En esta zona aparecen un montón de pins. En este caso son los pins de los pinners que sigo. ( pinners es el que pinea, en español estas traducciones ... pues eso, cada uno que lo traduzca como buenamente quiera o pueda)
 Debajo de  logo de Pinterest  un menu, indica que estamos en pinners you follow, si pinchamos en everything veríamos todo y además se despliega un menu para elegir un tema concreto y navegar por sus pines .... y lo de gifts pues para que compréis si queréis algo., o para daros ideas de regalos.

y a disfrutar pinneando ya sea sin más con el botón pin it o dentro de pinterest, en esta página inicial, cuando te pones encima del pin que te interesa te salen tres botones repin,  like y comment, con el repin envias ese pin a uno de tus boards, con el like pues sin más te gusta pero no lo guardas en los board, lo podras ver en la zona de tus likes, y comment pues eso comentar.


Para mi la gracia es que tienes todo super ordenado y es una fuente de inspiración terrible.

Si queréis profundizar en el tema o no me entendéis que es fácil. en el blog de 

en-rHed-ando


lo explica genial en esta entrada


Yo voy a añadir el botón  para que me sigáis si queríes.
Espero que haya sido útil.









Read more…

miércoles, 4 de enero de 2012

Pin It
Me ha encantado este gorrito

No puedo dejar de compartir este gorrito  publicado en purlbee

Whit's Knits: Little Fair Isle Hat



Va a caer seguro, creo que va a ser mi primera labor en fair isle ¿os gusta?







Read more…

domingo, 1 de enero de 2012

Pin It
Tejido en 2011...¡¡Feliz Año¡¡

Una recopilación de lo que he tejido en el 2011 para felicitaros el años, espero que pasarais una buena noche¡¡ Feliz Año¡¡


Read more…