Os presento el regalo que le hice al chiquitín de la casa en su segundo cumpleaños.
La tortuga Sheldon:
El patrón es gratuito lo encontraréis tanto en Ravelry como en Knitty, para las que todavía no os hayáis registrado en Ravelry, que ya va siendo hora.
El cuerpo es bastante sencillo, aunque a mi se me complicó ya que use Malabrigo, y no es lo más apropiado, Ya que al tejer con agujas finitas pues a veces pillas la pelusilla y tejes más despacio o te trabas. Para que quedé el punto bien prieto un consejo es tejer con 2-3 números menos que el indicado para la lana elegida, de este modo no se crearán agujeros por los que se vea el relleno. Los juguetitos yo creo que van mejor en algodón. Yo en verde solo tenía un resto de Malabrigo y un resto de knitpicks y no está el horno como para desaprovechar materiales. Pero si vais a compra lana para hacer este proyecto o tenéis para elegir mejor algodón.
Luchando con los Gormittis |
agujas.
En pelotillas... |
No me dio tiempo a unir con el borde cordón , tuve que coser a todo correr y como pude por eso el acabado es un poco chapucerillo, pero al peque le ha encantado.
Y la verdad es que las desproporción de la concha al final es una ventaja, la tortuga tiene ahora una casita para dormir, y para esconderse ante el peligro.
Esconde la cabeza ante el ataque del cocodrilo |
Podéis encontrar además un montón de accesorios para Sheldon en Ravelry, tiene disfraces, kit de invierno....
Espero que os guste.
Qué chula! Me encanta!
ResponderEliminarQue bonito, una idea genial.
ResponderEliminaral peque también le ha encantado y a su hermano mayor casi más que a él
ResponderEliminarMuy chula ¡qué puntazo que se separe la concha del cuerpo!jejeje
ResponderEliminarA mi es lo que más me gusto también, que se pudiera separar.
ResponderEliminar