martes, 28 de febrero de 2012

Pin It
Me ha encantado este patrón de gorro, sobre todo para chico


Hace poco tejí este gorro para un regalo, y me ha sorprendido lo rápido que se teje y lo bien que queda, lo dejo entre mis favoritos.  


Chunkeanie



Lo podéis ver en la página del autor










Read more…

jueves, 23 de febrero de 2012

Pin It
Manoplas de cocodrilo

Estas son las manoplas que ha elegido el peque de la casa, como no , cocodrilos. Se hacen en seguida y son muy divertidas.



El patrón es gratuito, está muy bien explicado, pero en inglés.

Yo los hice un poco más pequeños.
Se puede jugar con los colores, según  la lana y el color pueden quedar muy diferentes. 

Yo siempre lo hago antes de escoger colores y lanas para un patrón.

Espero que os gusten.

Read more…

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pin It
Fundas para cojines

Estos días he escrito poco pero es que he estado creando, je, je, tengo unas cuantas cositas que enseñaros, la primera unas fundas de cojines que he hecho aprovechando una manta que deje a medias hace unos años. Tenía unos cojines blancos que estaban muy feos y creo que ahora han ganado bastante, ¿que os parecen?





Los rulos son los del Ikea, que los tenía en blanco y la verdad es que siempre estaban sucios, tenían imán a las manos con chocolate.
Tejí algunas franjas añadiendo a la lana principal una lanita con pelillo y queda aparente.
Los círculos los hice a ganchillo.







Read more…

viernes, 17 de febrero de 2012

Pin It
Este fin de semana construiremos aviones

Via: All for boys


Mirad que cosa más sencilla, para pasar un rato divertido. Sólo necesitamos, pajitas, papel y cello, y a volar¡¡ A ver si el mío vuela, que el otro día se me hundían mis barquitos, el de mi peque mayor no. Él sí que sabe.

Via: All for boys









Read more…

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pin It
Traducción de Curly Purly Soaker ( uno de los mejores cubrepañales)

Hace ya un tiempo pedí permiso a CurlyPurlyMarnie, autora de Curly Purly soaker para publicar una traducción. Ella me lo dio amablemente, y por fin la he acabado. Este cubre pañales se ajusta muy bien, yo lo he usado con pañales de tela y me ha ido genial, este es uno de os que yo hice.




Le puse goma en la cintura porque use lana de merino, hice la cintura alta y luego realice un dobladillo lo cosí a a máquina, también se puede a mano, por supuesto y le meí una goma, me ha funcionado muy bien.

El patrón en inglés es gratis y lo podéis descargar aquí. La versión en español podéis descargarla aquí










Read more…

viernes, 10 de febrero de 2012

Pin It
Zurciendo/ darning tutorial de wool and chocolate

Via: wool and chocolate

Seguro que alguna vez os ha pasado o si no seguro que os pasa ( lamentablemente alguna vez ocurrirá) que habéis descubierto un roto, ya sea por uso o accidente, en una de las labores que con tanta dedicación habéis realizado. Bueno pues no déis por pérdida una prenda ni os tiréis de los pelos, siguiendo este fantástico tutorial de Wool and chocolate, dejaréis otra vez vuestras prendas o labores como nuevas.

Mirad como estaba antes:

Via: wool and chocolate
y después:

Via: wool and chocolate


Me ha parecido que merecía la pena compartirlo , me parece muy útil. El tutorial está en inglés, pero las fotos son muy claras.








Read more…

martes, 7 de febrero de 2012

Pin It
Navegando. Barquitos con tapones de botellas.

Ya se lo que vamos a hacer esta tarde....

Via: beafunmum

Lo he visto en Pinterest y me viene de maravilla. Mi hijo mayor necesita ejercitar digamos la psicomotricidad fina de la boca, porque tiene alguna dislalia. Dislalia es para que nos entendamos que no pronuncia bien algunas letras. Uno de los ejercicios que hace con el logopeda es soplar con una pajita. Se me ocurre que soplar un barquito y hacerlo navegar tiene que ser muy entretenido, tanto para el como para cualquier niño.
Bueno, y si entráis en la página de Beafunmum podéis acceder al tutorial de como hacerlos y ver la cantidad de juego que dan estos pequeños barquitos.

Os adelanto que hace falta un tapón, un palillo un trozo de plastilina y un trozo de papel o una hoja de árbol. El montaje colocar la plastilina en el tapón, hacer una vela con el palillo y el papel y pincharla en la plastilina. ¡Buena idea!
 por cierto voy archivando cosas de este tipo en mi pinterest.

Espero que os sea útil. A ver si les gusta, cuando estén cansados lo llevaremos a navegar a la bañera, bañito, cena  a dormir...... ¿será tan fácil? XD


Read more…

viernes, 3 de febrero de 2012

Pin It
Os presento el primer premio del sorteo de Navidad



El premio era algo tejido por mi a elección de la ganadora. En este caso, la ganadora quiso sorpresa, la única pista que me indicó fue que fuera para su peque.
Así que no pude evitar tejer este simpático monstruo. El patrón está en Ravelry, 
Eye Spy Purple Monster by Emma Varnam y es gratuito. Por cierto la lana es parte de la que gané yo en el sorteo de lanasyamiritagumis

Y bueno tenía muchas ganas de hacer algo en fair isle, y cuando vi el gorro de Purlbee,  pensé que era el mejor patrón para iniciarse en esa técnica. y así ha sido, me ha resultado bastante fácil y divertido.
Me ha gustado mucho tejerlo, y el resultado. Os lo recomiendo. Mi versión es en fondo oscuro,  pero creo que haré otra versión para alguno de mis peques, porque me encanta. 

Os dejo unas fotos de los premios:








 De verdad que no consigo que se esté quieto, y menos cuando quiero una foto.XD

En el blog de Trapeando, podéis ver en acción otro de los premios que di en ese mismo sorteo. 



Read more…

jueves, 2 de febrero de 2012

Pin It
La araña Pepita

Con parte de la lana que gané en el sorteo de  Lanas y Amiritagumis, y bajo las órdenes de mi hijo mayor, he tejido está arañita, la tarántula Pepita. En realidad iba a tener 2 ojos y el cuerpo iba a ser del tamaño de la cabeza, yo la quería hacer pequeña, un poco de bolsillo, pero su dueño, y ahora fiel amigo, cuando vio el tamaño dijo :"no, no, no , eso es la cabeza, la quiero grande", y bueno ya dirigió toda la operación.


La hice en un ratito matutino y una larga tarde supervisada a ratos por su diseñador, que si por aquí pelo , por aquí, no, que si más ojos, en fin..... pero he de confesar que lo prefiero, porque una vez hecha a su gusto no se ha despegado de ella , es más ¡¡duerme con la araña pepita!!



 El patrón que me ha ayudado, en el que me he basado es este.

Yo no tenía alambres, y además pienso que conociendo a mis hijos, es más segura sin alambres, así que hice las patas sin ellos. No queda igual pero a su dueño le gusta así.
Aquí en mi Ravelry 
Los pelitos de la araña, idea de mi peque los hice añadiendo a la lana un hilo fino con pelillo, que tenía en el fondo de la caja de lanas.


 













Read more…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pin It
Y gané el sorteo de Lanas y amiritagumis...

Y aquí fotos del premio. Me harte de abrir paquetitos, bueno es una frase hecha, una no se puede hartar de ir descubriendo pequeños tesoros.  Todas las cositas me son útiles, de hecho ya he dado buena cuenta de los ovillos, creo que sólo me quedan uno o dos, el resto ya tienen personalidad y dueño, en breve os los presento. XD


Muchas gracias por las chocolatinas, tuvieron mucho éxito, tanto que creo que yo no las probé, XD. 






Los tapones para las agujas y las chocolatinas causaron sensación, sólo pude hacer una foto sin manos de por medio.


Como véis en la última foto, las chocolatinas ya han desaparecido.


Gracias por el premio a
 lanasyamiritagumis







Read more…