Por fin hemos dado con la receta de rosquillas que mola
Hasta ahora no se por qué nos quedaban duras, ahora con está receta, están riquísimas. Las hemos repetido varias veces y quedan muy bien. Copio la receta para no perderla, que es una mezcal de varias pruebas.
Como os podéis imaginar han colaborado en darles forma los peques , es por eso que son tan dispares, pero están buenísimas¡¡
Ingredientes :
ingredientes
4 huevos;
Medio vaso de aceite de oliva virgen;
1 vaso y medio de leche ( lo aromatizo cociendo en él canela y vanilla o bien canela o vainilla) Se puede sustituir por un vaso de anís nosotros no tenemos,y ademas como son para los peques pues nos lo saltamos.
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura
Harina 500 grs. ( a veces no se usa toda, la harina se va echando hasta que la masa se pone manejable)
Aceite para freirlas.
El procedimiento es muy sencillo, se mezcla todo a parte de la harina y después se va añadiendo la harina hasta formar una masa consistente,que no se pegue en las manos y que nos permita formar las rosquillas.Una vez formadas freir con abundante aceite, espolvorear con azucar y dejar enfriar. Espero que os gusten.
qué buena pinta! me trae mucho recuerdos de las que hacía mi madre
ResponderEliminarPues hoy acabamos de repetir, y le he puesto un pelín más de azucar, que por aquí somos golosos XD
ResponderEliminarmmmmm que rico! Te cojo la receta y a probar como salen! Un saludo! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Me han salido buenísimas. A mi marido ya mí nos han encantado. Sin duda, las volveré a hacer pronto.
ResponderEliminar