Y he descubierto que se puede hacer algo similar en casa:
Ingredientes:
-cera de abejas
-lanolina
-aceite de oliva
-colorantes naturales
Por cada 100 gramos de cera de abejas, y una cucharita de lanolina y una cucharada de aceite de oliva.
hay quien no usa lanolina, creo que no es imprescindible. y colorante a gusto.
es tan fácil como derretir al baño maría o en el micro ( con cuidado ) la cera y la lanolina en el aceite de oliva. Se coloca la mezcla en un recipiente plano tipo molde de tarta. Pero bien protegido por papel albal, o de horno, porque la cera se quita fatal.
Antes que se endurezca del todo dividir la "tarta" en Porciones ( el numero de colores que luego queráis tener). Cuando ya podáis coger las porciones, fundir una porción añadirle el color deseado y dejarla secar en un trozo de papel de horno. Cuando se haya endurecido ya estará lista para jugar.
Con los siguientes trozos lo mismo, cada uno de un color.
Consejos:
Para derretir y colorear las porciones usar un recipiente que luego podáis tirar, un cacharro viejo, un tarro de cristal.... la cera se quita fatal y yo desde luego no tengo ni tiempo ni paciencia para limpiarla.
podéis usar solo uno o dos tarros si empezáis coloreando el tono más claro, ya que aunque queden restos de amarillo por ejemplo, si luego hacéis un naranja o un rojo, no se notará.
Hacer bolas, o láminas y a jugar¡.
Para que los niños puedan trabajar con facilidad podéis calentarla en agua caliente un poco para dársela ya un poco más blanda y que no tengan que hacer tanto trabajo con las manos para ablandarla.
Anda! No sabía que la cera se podía utilizar para modelar. Gracias!!
ResponderEliminarUsaste colorantes líquidos o en polvo? Gracias!
ResponderEliminar