viernes, 27 de agosto de 2010

Pin It
Cobertor de pañal muy sencillo en tejiendo..

Me hacia falta algún cobertor de lana más ligero pensando en los calores y para que no le abultara mucho si le quiero poner un pantalón encima y encontré un patrón muy sencillo y muy bonito.



COBERTOR DE PAÑAL  (WHW Plain Wrap by Ruth Garcia)

Aquí os enseño un par de cobertores siguiendo el patrón WHW Plain Wrap por Ruth Garcia.
Es un patrón muy sencillo y quedan muy bien. tenéis varias tallas a elegir. He utilizado lana de 100% pure wool, la verdad es una lana estupenda.
No se si podréis ver el patrón sin estar registradas, si os gusta tejer es obigatorio que lo hagáis, Raverly es una maravilla, si tenéis algún problema con as traducciones no dudéis en preguntarme.
Podeis encontrar en mi proyecto en Raverly aquí
El primer cobertor lo fieltre, queda muy bien, pondré una foto de como queda fieltrado y la compararé con el otro.


Read more…

Pin It
Yogures caseros en la olla Gm ( cualquier olla rápida del estilo)

En casa comemos muchos yogures, y siempre nos hemos planteado comprar una yogurtera, pero más trastos en la cocina no nos caben.
Total que investigando sobre el tema me he enterado de que se pueden hacer usando la olla Gm como incubadora.

El proceso es muy sencillo, se hierve agua, se hecha en la cubeta de la olla Gm como si fueramos hacer baño María y se meten dentro el recipiente o recipientes con nuestra mezcla a temperatura ambiente, procurando que no les entre agua ( los recipientes van abiertos). La cosa es que no superen 40-45ª, pero que estén calentitos, después de unas 6 horas, tachan yogures hechos¡¡¡. Por cierto hay que tapar la olla, cerrar la valvula y no hace falta tenerla ni enchufada ni encendida, solamente hace falta que funcione a modo de termo.

Tenéis un montón de recetas de yogures y más información en este fantástico blog

Read more…

miércoles, 25 de agosto de 2010

Pin It
Pantalones niño fáciles (otra prueba con las gasas del Ikea)

Encontre otra forma de hacer pantalones para niño en un tutorial de Rookie moms, y como mi hijo mayor quería unos como los de su hermano probé y realmente es fácil.


MIS SEGUNDOS PANTALONCITOS , OTRA PRUEBA CON LAS GASAS DEL IKEA

Pues mi peke mayor de 3 años y 4 meses también quería pantalones para estar fresquito en casa y bueno hice otra practica con las gasas del Ikea y con otro tutorial bien sencillo. Está en inglés pero lo podéis traducir con el traductor instantáneo de google.








Os recomiendo si navegais por páginas extranjeras con frecuencia que os paséis al navegador Google Chrome, podéis ver mi opinión aquí.
Para hacer los pantaloncitos podéis usar también una camiseta vieja como muestra en el tutorial.
Y cualquier tela, quedan muy bien y son muy cómodos, el largo de la pata lo podéis modificar, solo es cuestión de elegir los pantalones que mejor le sienten a vuestros pekes doblarlos y tomarlos de patrón dándole siempre un poco de más para las costuras.
Así han quedado, perdonad la calidad de las fotos pero no para quieto, y no hay manera de que no me salgan movidas y en el blog de Rookie moms encontreis el  tutorial

Read more…

Pin It
Google Chrome un navegador muy útil

Estoy probando el google chrome ahora que por fin tengo un sistema operativo compatible, ( tengo mac y el sistema que tenía en el portátil viejo era inferior a la versión requerida) y la verdad es que va muy bien, por lo que he leído además de ser bastante rápido, es muy seguro.

Pero lo que más me gusta de momento es que reconoce el idioma de las páginas por las que navegas y te propone traducirlas a tu idioma si es que quieres, me está siendop muy, muy útil.

Podéis descargalo en la pagina de google, aquí

Read more…

jueves, 19 de agosto de 2010

Pin It
Fular elástico la mejor forma de llevar al recién nacido

Voy a intentar contaros mi experiencia con estos trapillos amados que me han ayudado tanto a tener a mis hijos cerquita.
Con mi primer hijo lo intenté pero no sé si por los nervios de primeriza o que no fue posible, probé una bandolera y la patapum  y los use poquísimo, el niño siempre acababa en brazos.  Con el segundo ha sido diferente comencé con un fular elástico y desde entonces seguimos pegaditos.
Poco a poco os iré hablando de los portabebes que han pasado por mis manos, sus características y en que situaciones me han resultado más cómodos. Iré poniendo fotitos de todo.
Antes de nada os voy a dejar un enlace de la web que más me ha ayudado en esto del porteo, donde hay gente maravillosa y un montón de vídeos, además podéis entrar en su foro que enseguida te responden y ayudan. no dudeis en daros una vuelta porwww.redcanguro.org.
Os cuento mis experiencias con los portabebes:

    ELÁSTICOS

    En elásticos he probado el MAM ECO ( mi primer fular), JPMBB un Sleepy wrap. Son los tres muy diferentes, el sleepy wrap, es muy amoroso para recién nacido, pero me temo que en cuanto empiezan a pesar no es muy cómodo, ya que para mí no sujeta como los otros dos. Mam eco es un fular que lleva cañamo, es muy fresquito y tiene mucho soporte, se puede usar muy bien en bebes más grandecitos. Es un poco más estrecho cuando el bebe es pequeño no hay problema pero cuando crece, te puede faltar tela, sobre todo cuando van dormidos( otras mamis opinan lo contrario, que mejor más estrecho ya que sus bebes siempre quieren ir con los brazos por fuera, en esto como en todo  la cosa es probar). De todos modos el mam yo no lo catalogaría de elástico , se mete en este grupo porque se parece el tejido y porque no es fular tejido, pero no cede como los que llevan elastán, es decir yo no aconsejo un preanudado con este fular. ( no es cómodo,o por lo menos no tan ventajoso como con los elásticos que llevan lycra o elastan yo nunca lo conseguí) Personalmente es un fular que me encanto, se ajusta muy fácil y al no usarlo con preanudados me ayudó mucho para aprender nudos y para animarme a dar el salto a los fulares tejidos. Lo recomiendo si sois de clima cálido o si el bebe nace en primavera -verano. Viene con gorrito y botitas a juego¡
    El jpmbb me gustó mucho, de hecho tuve 2, y no se si lo echaré de menos este invierno, es una gozada, suave muy calentito fácil de ajustar, requiere un poco de práctica porque hay que ajustar bastante cuando empiezan a pesar pero da un soporte estupendo , yo creo que de los elásticos  de verdad es de los que mejor van con bebes grandes. El preanudado va genial. Recomiendo este fular para el frío el bebe va calentito, calentito. además en la web hay un montón de información vídeos, te enseñan inclusi como ponerle una mantita extra al bebe . La verdad que merece la pena. Esta es su web http://www.jeportemonbebe.com/ Arriba con el papi delante y abajo con la mami detrás, estaba cocinando y no quería que le salpicará el aceite.

Read more…